Santa Fe
En el PRO de Santa Fe se entusiasman con la consolidación de Macri y hablan de "paridad"
El macrismo santafesino armó una mesa de conducción y ahora creen que Del Sel puede ganar la gobernación.

La consolidación de Mauricio Macri en todos los sondeos como el "tercero en discordia" entre Daniel Scioli y Sergio Massa, impactó fuerte en el PRO santafesino, donde ahora creen que es posible ganar la provincia con Miguel del Sel y confían en sumar un importante caudal de votos a la pelea presidencial.

El entusiasmo permitió cerrar viejas heridas internas y acordar una mesa promotora para trabajar por las candidaturas del ex Midachi y el jefe de Gobierno.

La mesa estará integrada por los seis diputados provinciales del PRO y por los diputados nacionales Gisella Scaglia y Ricardo Spinozzi. La tarea inmediata, confirmaron a LPO fuentes del PRO santafesino, es consolidar al partido en toda la provincia e identificar referentes territoriales para las candidaturas del 2015.

“Macri crece a nivel nacional. Ahora hay mucha paridad entre los posibles candidatos y la imagen de Macri subió”, afirmó a LPO el diputado Norberto Nicotra.

“La gente ve lo que pasa en Buenos Aires con el transporte, que en materia de seguridad se crea la Policía Metropolitana y los avances en educación”, enumeró Nicotra que con evidente briefing del gobierno porteño, agregó: “La Ciudad de Buenos Aires es el único distrito donde subió la matrícula de las escuelas públicas en relación a las privada”

Según el dirigente santafesino, Macri representa la contracara más clara del kirchnerismo: “Scioli no tiene otro destino más allá del gobierno y a Massa hay que agradecerle que con su decisión de pelear las últimas elecciones permitió sucumbir los anhelos reeleccionistas de Cristina” consideró Nicotra quien descartó que el líder del PRO sea neoliberal: “Macri es un desarrollista moderno”

Del Sel gobernador

Por otro lado, este nuevo escenario consolidó la proyección de Miguel del Sel como candidato a gobernador. A pesar de algunos rumores que decían que Macri quería que Del Sel lo acompañe en la boleta como candidato a senador nacional y lograr así un efecto arrastre a su candidatura, hoy en el macrismo santafesino sólo piensan en el ex Midachi como próximo gobernador.

Las duras internas que atraviesa el partido Socialista donde aún no está claro si su líder, Hermes Binner, jugará en las elecciones nacionales o volverá a disputar la provincia; mas la situación de un peronismo dividido, le dan al PRO un contexto más que favorable para reafirmarse como una alternativa de poder en la provincia.

Desde el macrismo local aseguran que en el 2015 se consolidarán alianzas estratégicas tanto en lo local como a nivel nacional: “Macri habla con Binner y tiene una muy buena relación con Barletta”, sostuvo un dirigente del partido amarillo quien no desestimó un acompañamiento radical para la fórmula presidencial de Macri.

De hecho, tal como relevó LPO, Macri ordenó a su bloque de diputados nacionales que avancen con un proyecto para modificar las PASO y permitir que el derrotado en la primaria sea luego candidato a vicepresidente, en una movida que tiene como destinatario al radicalismo.

En ese sentido no son un secreto los contactos de Macri con Julio Cobos, Ernesto San y Ramón Mestre, entre otros importantes líderes de la UCR. En el PRO creen que Macri más "los radicales con votos" es una alternativa competitiva que puede aspirar a ingresar al ballotage.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    facebook-undefined
    25/04/14
    02:32
    Así es compañero que Macri con estos manejos esta muerto , pero no olvidemos que los que hoy se golpean el pecho con la bandera del PRO , los tuvimos que echar de nuestro partido por inoperantes y por querer ocupar cargos que están lejos de ocupar con este tipo de políticas , lo que si hay que destacar es que son grandes COMERCIANTES por que siempre encuentran el lugar para acomodar su inoperancia
    Responder
  • 4
    riverito
    22/04/14
    13:00
    Se siente un miedito al PJ, los sucialistas con la droga e inseguridad están fuera de carrera...y el pro con estos manejos con el radicalismo y el socialismo...y el kirchnerismo. también.
    Macri se va a quedar con la ñata contra el vidrio, no tiene idea de política, y no sabe nada de la ideología de Santa Fe.
    Todavía no salieron todos los jugadores a la cancha.... difícil ser objetivo....
    Saludos
    Responder
  • 3
    Ulises Ponce
    21/04/14
    20:57
    El PRO en santa fe no deja de ser una rama mas del peronismo o explíquenme que hace Spinozzi que hace no mas de 2 años atras era nada menos que el presidente de PJ y hoy es actual diputado por el PRO , basta de engaños gente , nos quieren agarrar a todos de bobos , empecemos a analizar un poco mas las cosas , nada mas PIÉNSELO
    Responder
  • 2
    Carlos Cabral
    21/04/14
    09:32
    estan nerviosos los k. ahora les queda la difamacion.,ya tiran cualquiera se les termina el curro.
    Responder
  • 1
    toporosario
    19/04/14
    13:03
    Nicotra es un peroncho todo terreno que fue menemista, duhaldista, aunque no kirchnerista. Eterno abonado a candidato a concejal, diputado nacional y provincial.
    En Rosario es vox populi su activa participación para que fugara del país Sebastián PIRA, quien en marzo de 1997 conducía a 130 km/h (la máx. era 40) un Ford Galaxy por calle Salta y, al cruzar Oroño, atropelló a dos chicas, matándolas a ambas. Crimen que - diecisiete años después - continúa impune.
    Supongo que los de la foto se deben estar riendo de esta "hazaña" del patriota Nicotra.
    Responder
Noticias relacionadas
Massa rechaza modificar las Paso y cierra la puerta a una alianza

Massa rechaza modificar las Paso y cierra la puerta a una alianza

LPO
Rechazó el proyecto del PRO de permitir que el derrotado en las PASO pueda ser vice. La UCR, con guiños a Macri.
Macri ante la oportunidad de ser el gran árbitro del 2015

Macri ante la oportunidad de ser el gran árbitro del 2015

Por Ignacio Fidanza
El jefe de Gobierno podría inclinar la balanza hacia Massa o Scioli, si no logra consolidar una alternativa propia.

Cobos y Aguad pidieron acordar una alianza con Macri

El mendocino no le cerró la puerta a Unen, pero admitió que están dadas las condiciones para acordar con el PRO.