Gobierno
Kicillof quiere que Capitanich eche a Christian Asinelli
Busca reemplazar con un hombre suyo al encargado de manejar créditos externos, que viene de la gestión de Abal Medina.

El ministro de Economía Axel Kicillof quiere que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich desplace al último hombre que quedó del equipo de su predecesor Juan Manuel Abal Medina.

Se trata de Christian Asinelli, un ex legislador ligado a Alberto Fernández y la histórica dirigente del PJ porteño Kelly Olmos y que ocupaba hasta hace muy poco el cargo de subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo.

La intención de Kicillof es reemplazar a Asinelli por un economista que le responda. De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda, quien tiene alfiles en la Cancillería y el ministerio de Agricultura, podría ampliar su influencia al territorio de Capitanich.

Si bien dejó el cargo de subsecretario, Asinelli sigue manejando las negociaciones con organismos como la Corporación Andina de Fomento (CAF), así como fondos de programas de becas para los afortunados que logran que el Estado les financie estudios en el exterior.

El pedido de Kicillof a Capitanich surgió luego de que el ministro de Economía se enteró de que Asinelli lo criticaba en las reuniones que mantenía con los representantes de los organismo internacionales que frecuentaba por su función.

El chaqueño le consultó entonces al ministro de Economía si tenía alguna persona de su entorno que pudiera reemplazarlo. Kicillof le respondió que sí, por lo que la decisión de echarlo ya estaría tomada. Será sólo cuestión de días para que se informe públicamente.

Pero este no es el único punto que motivó la molestia del jefe del Palacio de Hacienda. Además, Kicillof estaba cansado de que la evaluación de los proyectos para presentarles a los organismos multilaterales estuviera totalmente tercerizada y siempre quedara en manos de consultoras privadas. Su idea es que los estudios empiecen a quedar a cargo de los propios ministerios que van a recibir los fondos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Eduardo Carnevale
    17/04/14
    21:19
    pedazo de salames malinformados y mlaleches... Asinelli ya hace tiempo que no está ejerciendo esa Subsecretaría porque decidió aceptar un ofrecimiento que le permite seguir creciendo... A VER SI APUNTAN MEJOR
    Responder
Comentario relacionado

Un hombre del PJ porteño