Macri lanzó el nuevo sistema de contenedores soterrados
El jefe de gobierno porteño ya puso en marcha 35 contenedores “boutique” en el microcentro.

Mauricio Macri puso en marcha el nuevo sistema de contenedores de basura soterrados en 12 de puntos del microcentro.

El jefe de gobierno supervisó hoy junto a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, la nueva modalidad de disposición, acopio y recolección de residuos domiciliarios, que entró en funcionamiento el pasado 16 de marzo.

El ministerio de Espacio Público informó que hasta el momento son 35 los contenedores instalados en 12 puntos del Microcentro, que reaprovecha así el espacio en vía pública y permite una mayor capacidad de recepción de residuos en contenedores que van desde los 2,5 y los 5 metros cúbicos.

En cuanto a su estructura, la parte superior, ubicada en la superficie, tiene una tapa lateral que se abre para introducir las bolsas. Esta apertura tiene un sistema de doble oclusión que brinda seguridad para evitar caídas y accidentes. Por esto, los residuos quedan en el buzón y no caen al contenedor enterrado hasta que se cierra totalmente la tapa.

Según informó el gobierno porteño, el hecho de que los contenedores se encuentren bajo tierra ayuda a la reducción de malos olores y a su vez impide la manipulación de las bolsas.

Macri lanzó el nuevo sistema de contenedores soterrados

Además, cuando su capacidad esté completa, la tapa se traba automáticamente y no permite su apertura, a diferencia de los contenedores negros, que se irán retirando de manera progresiva en la medida en que vayan empezando a operar estos buzones.

La recolección y el vaciado de los contenedores soterrados se realiza con camiones que tienen un dispositivo de brazos articulados hidráulicos que levantan los recipientes hasta una altura de 8 metros y tiran los residuos en la tolva del camión

Con el fin de evitar accidentes durante la operación, a medida que el brazo de la grúa se va levantando, se acciona una valla de seguridad que rodea la fosa y alcanza una altura de 90 centímetros. Además, para mayor seguridad, se eleva una plataforma que obstruye totalmente el espacio de la fosa.

El gobierno informó que se mantienen vigentes los días y horario para sacar los residuos húmedos, de domingo a viernes de 20 a 21horas. Los reciclables como plástico, cartón, papel o vidrios limpios deberán ser entregados a los recuperadores urbanos asignados a la zona, la cooperativa “El amanecer de los cartoneros”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    maritu
    17/04/14
    11:41
    Macri compró los contenedores móviles, que son más baratos, convencido por el relato oficialista de que éste es un país con buena gente. Pero parece que ese es otro verso kirchnerista, nomás, y la "buena gente" los rompía y se los afanaba, bajo la atenta y divertida mirada de los demás, incluyendo a agentes de la policía federal, toda "buena gente" también. Ahora que se dio cuenta que la gente no es tan buena, decidió sustituir los anteriores contenedores (que de todas formas ya no estánen condiciones de cumplir con su cometido, o directamente no están) por otros más difíciles de vandalizar, y casi imposible de robar. Moraleja: no hay que creer todo lo que nos dice el gobierno nacional, ni mucho menos (yo por las dudas no le creo nada)
    Responder
  • 1
    lotto
    16/04/14
    20:17
    Spendachone Mauricio Macri. Ahora que compró miles de tachos negros que son un cancer para el transito, y que los ponen sobre la via de transito donde no se puede estacionar, cambia el sistema dado que los tachos comprados no sirven para este fin. Este sistema de tachos subterraneos se usa en Europa hace mas de 10 años. Porque no empezó a usarlos directamente? Que negocio hay atras de esto? A quien se los compra? La mayor firma en este negocios de tachos subterraneos es portuguesa, pero adivino que se lo compra a una Italiana que repite el modelo.
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.