Berni cruzó a D´Elía: “Los intendentes no tienen responsabilidad en el narcotráfico”
El secretario de Seguridad le respondió al piquetero, que acusó al municipio de Massa de ser un bastión narco.

El ataque de furia que tuvo en la TV Luis D´Elía, que acusó a Eduardo Duhalde de narco y a Sergio Massa de albergar sicarios, recibió el repudio del propio secretario de Seguridad del Gobierno nacional, Sergio Berni.

"¿Quién trajo la droga a la Argentina? ¡El zabeca de Banfield la trajo! ¡El zabeca de Banfield la trajo! Ese que está tapado atrás de Massa, el que le hace campaña para Massa. Ese trajo la basura de la droga y el narcotráfico a la Argentina. ¡El zabeca de Banfield la trajo! Todos lo sabemos", ladró D'Elía en el programa Intratables, de América TV, del lunes a la noche.

“¿Por qué tenemos en Tigre el 'narcodelta'? Hay mil sicarios colombianos viviendo ahí. Las camaritas de Massa no lo toman. ¿Qué pasa? ¿pagan peaje? Córdoba, Rosario y Tigre, los tres bastiones del narcotráfico", gritó el lunes a la noche D´Elía antes de tener un ataque de ira que lo hizo descompensar.

Berni fue anoche al mismo canal al programa Animales Sueltos, y descartó las acusaciones de D´Elía: “Mi sangre vivía con su familia en Nordelta y lo detuvimos, que haya estado ahí no significa nada porque los intendentes no tienen ninguna responsabilidad en el tema, aunque indirectamente puedan ayudar”, aseguró el funcionario nacional.

Berni reconoció además que el grado de dificultad del narcotráfico en la Argentina corresponde a las fuerzas federales, además de criticar a Hermes Binner: “Su nivel de descontrol político en Rosario fue muy grande y allí hay bandas organizadas y trasnacionales”, lanzó.

Y agregó: “El fenómeno Rosario dejó hasta el momento 264 muertes. Por algo estamos trabajando ahí y desplegamos un operativo. En Argentina existe el sicariato como en cualquier parte del mundo, en cada investigación se deduce que el país no tiene carteles, son bandas organizadas y trasnacionales. Acá cerca del canal, en la zona de Palermo, no tengo ninguna duda de que se puede conseguir droga”.

�ƚ�p��e$

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    anitaVerona
    16/04/14
    19:56
    En Rosario y en Córdoba las policías que no tuvieron conducción política cayeron en el narcotrafico y beneficiaron las condiciones para que se venda y distribuya la droga. Binner y De La Sota son claramente culpables y en la provincia de Buenos Aires lo dijo claramente Delia el zabeca de Banfield
    Responder
  • 5
    MBetenco
    16/04/14
    18:30
    Hay que profundizar el trabajo que se empezó en Rosario, no puede ser que Binner y Bonfatti hayan dejado que la situación explote antes de pedir ayuda, el estado nacional esta presente y los resultados ya están saliendo a la luz, por el trabajo hecho desde el ministerio de seguridad
    Responder
  • 4
    EmiliaEspater
    16/04/14
    18:04
    Los 2 tienen razón, El tigre esta lleno de narcotraficantes y la responsabilidad de un municipio que esta lleno de cámaras y no lo toma recae en el ex intendente. Hay que ver quien aportó a la campaña del FR
    Responder
  • 3
    WandaLunches
    16/04/14
    17:56
    Tigre, Rosario y Córdoba, son los centros de droga del país, no es casualidad que la política y la policía estén metidos en esos lugares para dejar que se asiente el narcotrafico y ganen lugar.
    Responder
  • 2
    FerminCaben
    16/04/14
    17:43
    Berni hizo un gran trabajo en Rosario, movilizando a 3000 hombres sin ser detectado y llegando para los allanamientos en los barrios donde mas droga se mueve, la verdad que felicito al secretario por el trabajo hecho
    Responder
  • 1
    ClaudioGarch
    16/04/14
    16:47
    En Nordelta los narcos estan custodiados por la seguridad privada y hacen ostentación de su dinero y poder, los medios no muestran los operativos que se llevaron a cabo en Nordelta para cubrirlo a Massa que sabe quienes son pero no los denuncia
    Responder
Noticias relacionadas
D'Elía tuvo un ataque de furia en TV y acusó a Duhalde de narco

D'Elía tuvo un ataque de furia en TV y acusó a Duhalde de narco

LPO
El dirigente hizo un insólito escándalo en un programa. A los gritos y caminando por el estudio, acusó a "el zabeca de Banfield".