Provincia
Dulce Granados le respondió a Saín por cuestionar su proyecto de Policía Municipal
La diputada cuestionó el “egocentrismo” del sabbatellista quien aseguró que el texto era “escuálido”.

La diputada nacional Dulce Granados salió al cruce de Marcelo Saín, el diputado provincial de Nuevo Encuentro, que aseguró que logró reformar el 80% del proyecto que crea las Policías Municipales enviado por Daniel Scioli a Legislatura bonaerense.

Granados, esposa del ministro de Seguridad de la Provincia, fue la autora del proyecto que los diputados que integran la comisión de Seguridad discutieron y lograron un despacho favorable.

“Las leyes no son trabajos individuales, privativas del afán protagónico de una persona o el egocentrismo de unos pocos. Surgen de un conjunto de ideas muchas veces disidentes, y se fortalecen con la búsqueda de un consenso lo más amplio posible. En su nacimiento son proyectos perfectibles y modificables”, aseguró la diputada en declaración que -aunque no se lo menciona- tienen a Saín como destinatario.

“Jamás pensé que ninguna ley sea perfecta: Muchísimas leyes fueron y son modificadas reiteradas veces desde su gestación original”, agregó la autora del proyecto original.

Tras el despacho de la comisión, el sabbatellista salió a expresar su satisfacción por las modificaciones incluidas y aseguró que “reformamos casi íntegramente el proyecto enviado por el Ejecutivo porque era escuálido en algunas cuestiones”. El proyecto “era muy Light”, dijo jactándose de su especialidad en materia de Seguridad Ciudadana.

Como era de esperar, esas afirmaciones no cayeron bien en la autora del proyecto de ley. “Es lógico entender que la proyección de una idea planteada en 2008 requería de actualizaciones, modificaciones, y la intervención de nuevos conceptos”, dijo la diputada.

Y agregó que “me sorprenden algunas declaraciones de ciertos legisladores que con intenciones de protagonismo desdibujan un proyecto impulsado hace casi una década, cuando preventivamente tuve la intención de instalar el tema en la agenda de debate sin mayores resultados”.

“Pensar que el afán protagónico o el egocentrismo pueden funcionar como policía de las ideas, ¿no nos lleva a pensar solamente que la cultura es quien puede redimirnos de esa opresión para así dar paso a lo más oportuno para el bien de la sociedad en su conjunto?”, cerró Granados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La Campora y Zaffaroni resisten el proyecto de policía comunal de Saín

LPO
Los cambios que propuso el diputado de Nuevo Encuentro al proyecto de Scioli preocupan al kirchnerismo duro.
Saín dice que modificó el 80% del proyecto de Policía Municipal de Dulce Granados

Saín dice que modificó el 80% del proyecto de Policía Municipal de Dulce Granados

Aunque elogió a Scioli, el sabbatelista dijo que el proyecto era "escuálido". El exabrupto contra LPO.