Tomada salió a enfriar las expectativas de eliminar Ganancias
El ministro de Trabajo cruzó a Cavalieri aunque reconoció que Cristina "planteó analizar el tema más adelante".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, buscó hoy enfriar la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias y cruzó al titular del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, a quien calificó de "irrespetuoso".

Tomada afirmó que "el Gobierno encontrará el momento para dar respuesta" al reclamo sobre Ganancias luego que Cavalieri asegura que Cristina Kirchner le había prometido reformar ese canon.

“Resulta extraño que a horas de que la Presidenta haya presentado un proyecto de ley para seguir combatiendo el trabajo no registrado, un dirigente gremial se exprese con una mentira de semejante magnitud”, aseguró Tomada.

El ministro explicó que "el Gobierno siempre analiza la incidencia de Ganancias en los salarios y lo va a seguir haciendo", aunque "sobre la base de la verdad, de la realidad y no de inventos como los que salió a decir ahora Cavalieri".

Cavalieri, quien integra la CGT oficialista, indicó que la Jefa de Estado le comentó que en el Gobierno están "en plena tarea" para aplicar cambios en ese canon con el objetivo de que "la gente que trabaja no tenga un impuesto al trabajo".

"La Presidenta me dijo 'Armando estamos en plena tarea de derogar esto, reformar la cuarta categoría y que la gente que trabaja no tenga un impuesto al trabajo'. Esperamos que lo hagan pronto, porque si no a la gente no le va a alcanzar la plata que sacamos por paritarias para pagar las tarifas", relató Cavalieri.

Tomada se refirió a los reclamos sindicales y cuestionó el paro nacional se realizó el jueves pasado, impulsado por las CGT opositora, que conduce Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.

"El del Impuesto a las Ganancias ha sido un tema que este gobierno ha abordado todos los años; todos los años ha buscado correcciones de manera tal que cumpla su función pero al mismo tiempo no perjudique el ingreso a los trabajadores; no necesitamos un paro para colocarlo (en la agenda) y preocuparnos por él", evaluó el ministro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Tomada salió a enfriar las expectativas de eliminar Ganancias

El ministro de Trabajo cruzó a Cavalieri aunque reconoció que Cristina "planteó analizar el tema más adelante".