Provincia
El kirchnerismo pegó el faltazo a la reunión de legisladores en Mar del Plata
Participaron sólo massistas y radicales de la Comisión de Seguridad del Senado. No fue ningún K.

En medio de la ola de inseguridad que se vive en Mar del Plata, la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense decidió trasladarse hoy a ese distrito para realizar allí su reunión formal y mantener contacto con funcionarios, concejales y fuerzas de seguridad.

Pero los senadores kirchneristas le dieron la espalda a la movida y ninguno de ellos se trasladó hacia esa ciudad balnearia gobernada incluso por el propio kirchenrismo.

"Evidentemente los 24 muertos en tres meses no les procura al oficialismo o tal vez sigan pensando que el Operativo Sol fue un éxito", dijeron a LPO desde el bloque del Frente Renovador.

De la reunión participaron los massistas Baldomero Álvarez de Olivera, Jorge D'Onofrio, Gabriel Pampin, Leonor Granados, y Fernando Moreira. En tanto, por el radicalismo participó el senador Carlos Fernández.

Quienes faltaron fueron justamente los integrantes de esa comisión que pertenecen al bloque oficialista: Santiago Carreras, Cristina Fioramonti, Daniel Barrera, Luciano Martini y el sciolista Alberto De Fazio.

"La idea es comenzar a generar un trabajo itinerante de la comisión en aquellas ciudades donde las situaciones de inseguridad son más complicadas", había explicado D'Onofrio a LPO durante el fin de semana.

El panorama en Mar del Plata es complejo respecto de la inseguridad. En lo que va de 2014 se registraron 24 muertes vinculadas a esa problemas y los vecinos reclaman más policías o aseguran que no dudarán en armarse.

Durante el trabajo de hoy de la comisión, los senadores massistas y radicales mantuvieron reuniones con los foros de seguridad de esa ciudad, con los jefes de policiales y con el fiscal general Fabián Garello.

También participó el Superintendente de Seguridad Zona Interior Sur, Adrián Rolando Bonda, y el jefe de la Departamental Mar del Plata, comisario mayor Darío Ibáñez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Por la ola de violencia, la Comisión de Seguridad del Senado se reúne en Mar del Plata

LPO (La Plata)
En lo que va del año se registraron 24 muertes vinculadas a problemas de inseguridad en ese distrito.