Rosario
Camioneros: señalan al Secretario Gremial Rubén López como responsable de la emboscada
Fue tras el tiroteo ocurrido en inmediaciones del camping del Sindicato de Camioneros que dejó un muerto.

Familiares del joven fallecido acompañado por integrantes del Sindicato de Camioneros de Rosario que iban en el colectivo atacado señalaron a Rubén López, Secretario Gremial del sindicato, de ser el ideólogo de la emboscada. También lo acusan de querer quedarse con el gremio.

Según contaron a LPO, los trabajadores que se trasladaban en tres colectivos que se dirigían al camping del Sindicato para presenciar la asamblea anual, fueron emboscados por un grupo de desconocidos que balearon la caravana dejando el saldo de un muerto, un herido de gravedad y a cuatro personas con lesiones leves.

Cuando faltaba menos de un kilómetro para llegar al camping, la caravana tuvo que detenerse debido a que había un camión cruzado en la ruta junto a un par de patrulleros: “Cuando nos bajamos porque pensamos que iban a hacer algún chequeo o algo, vemos que los patrulleros se alejan y comienza una lluvia de balas” contó a este medio Mauricio Savani, hermano de Nicolás, el joven acribillado y que también recibió un tiro de una 45 en la mano.

Según Savani, los atacantes contaban con ametralladoras y armas automáticas que comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los tres colectivos que trasladaban a los trabajadores.

“Apenas se comenzaron a escuchar las detonaciones vemos que los patrulleros se alejan” contó Savani quien considera que la zona fue liberada intencionalmente para llevar a cabo la emboscada.

El relato fue avalado por un nutrido grupo de camioneros que se encontraban en el Hospital Clemente Álvarez a la espera de la evolución de Diego Casañas, el otro joven que permanece internado grave por las heridas recibidas en el tiroteo.

“No somos barras bravas como dijeron en algunos medios” argumentó uno de los camioneros mientras mostraban sus carnets de afiliación al gremio.

Es que desde el Sindicato, que ahora está tomado por dirigentes que responden a López, habían asegurado a distintos medios, que los que se movilizaban en los colectivos eran personas ajenas al Sindicato y que se trataría de barras bravas de Newell’s contratados para hacer caer la asamblea.

“Nosotros, como todos los años íbamos a la asamblea donde se leía el balance, votábamos y luego nos quedábamos a comer un asado” sostuvo uno de los presentes.

Piden la intervención del Sindicato

Los camioneros atacados aseguraron que la emboscada fue organizada por Rubén López, Secretario Gremial de Camioneros y a su vez Secretario General de la CGT Rosario. “Nosotros lo que queremos es que la Federación Nacional de Camioneros intervenga al Sindicato y saque a esta sarta de mafiosos que hay aca en Rosario”.

Según los trabajadores, la emboscada tuvo como finalidad detener a los delegados y afiliados que responden a Marcelo Dainotto, el Secretario General actual que fue separado de su cargo junto al tesorero Miguel Angel Caichiolo en la asamblea que se realizó a pesar de los disturbios.

“Esto lo tienen que explicar los que hicieron la asamblea igual y que se quedaron a comer el asado a pesar de haber sido asesinado un compañero” señaló un camionero indignado y prosiguió: “que expliquen por qué pusieron un camión cruzado a mil metros del ingreso al camping”

“Nosotros solo queríamos ir a comer y a la asamblea como siempre lo hicimos y terminaron matando a mi hermano por la espalda, nos tiraron con fal y armas automáticas mientras la policía nos dejaba solos” sostuvo angustiado Mauricio Savani, el hermano del chico asesinado.

“Nosotros queremos que esto se intervenga y se haga justicia con estos delincuentes, encima ahora un pirincho quiere subir, son unos hijos de mil putas todos estos” pidió ofuscado otro de los trabajadores quien confía en la pronta intervención de Hugo Moyano para resolver el conflicto.

La gestión Dainotto

La tensión entre el Secretario General, Marcelo Dainotto con el Secretario Gremial, Rubén López, no es nueva. Hace tiempo que las rispideces entre los dos dirigentes venían en aumento.

En esta oportunidad, López estaba dispuesto a separar a Dainotto de su cargo para poder llevar a cabo una auditoria y tratar de constatar manejos irregulares de la gestión.

Sin embargo, ninguno de los delegados que responden a la Secretaría General iba a imaginar que se iban a encontrar con semejante emboscada y el final trágico que tuvo.

A pesar de los incidentes, López logró que se realizara la asamblea y según cuentan testigos, corrió a Dainotto a las trompadas. En las resoluciones se decidió separar al Secretario General de su cargo hasta tanto se realice el inventario y una auditoría externa.

López confía en que el resultado de la auditoría comprometerá a Dainotto y podrá conducir él el gremio que lidera Hugo Moyano.

Mientras tanto, el mismo sábado a la mañana, personas cercanas a López tomaron la sede central de Pasco al 1000, es por ello, que los delegados que fueron víctima de la emboscada solicitan la intervención desde la cúpula nacional y que la justicia logre identificar a los autores materiales e ideólogos de la emboscada.

“No nos importa los problemas e intereses políticos de ellos, solo queremos que esto se resuelva pronto y que la muerte de Nicolás no quede impune” concluyeron los trabajadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Julio Crespo
    14/04/14
    17:38
    Je estos son los muchachos que dicen que en Argentina hay inseguridad ???? son los mismos que quieren un cambio de politica de gobierno???
    Responder
Noticias relacionadas

Murió uno de los heridos que dejó la balacera entre camioneros

Tenía 24 años y había sido herido ayer cerca de Rosario en una balacera luego de una asamblea del gremio.

Tiros y heridos por un enfrentamiento en el sindicato de camioneros

LPO (Rosario)
El enfrentamiento en el camping de Pérez (vecina a Rosario) dejó un saldo de cinco heridos, una de ellos de gravedad.