En el sciolismo festejan el apoyo de Tinelli y Lanata, y se ríen del veto del Cuervo Larroque
“Es más Scioli que Massa” para 2015, dijo Lanata, mientras Tinelli lo defendió de los ataques de La Cámpora, que también son celebrados en el sciolismo.

En el sciolismo están casi exultantes por estas horas. Ayer se despertaron con una sonrisa por la publicación de dos encuestas que marcan un gran acercamiento del gobernador bonaerense a Sergio Massa, y un importante respaldo al plan de seguridad. Hoy, el desayuno transcurrió con dos gestos para nada despreciables de dos pesos pesados de los medios: Marcelo Tinelli y Jorge Lanata.

Esta mañana, Clarín difundió una frase de Andrés Larroque vetando la candidatura presidencial de Daniel Scioli, algo que el año pasado ya había revelado LPO. “¿Les queda claro que Scioli no tiene nada que ver con nosotros y nunca va a ser nuestro candidato, no?”, les dijo el “Cuervo” a los suyos, según el diario.

Siempre afín a salir rápido a responder las críticas, esta vez el sciolismo no necesitó polemizar y el que respondió fue nada menos que Tinelli. "La Campora no lo quiere a @danielscioli. Zafaste Daniel!!!!", escribió el conductor en Twitter, en otro de sus misiles con dirección a la Casa Rosada.

Pero, según supo LPO, tampoco al sciolismo le molestó demasiado la crítica de Larroque. Cerca del gobernador le restaron importancia y hasta celebraron que el referente de La Cámpora saliera a desmarcarse.

Por detrás de esa crítica del Cuervo, también asoma la interna camporista, en la que Scioli hace un trabajo de hormiga subterráneo. El gobernador mantiene aceitados vínculos con Eduardo “Wado” De Pedro, enfrentado a Larroque al interior de la agrupación de Máximo Kirchner.

Mucho más pragmático que Larroque, De Pedro no tuvo problemas de mostrarse la semana pasada con Scioli, luego del lanzamiento del plan de seguridad que tanto habría molestado al Cuervo.

“Wado” recibió al gobernador en Mercedes, en un acto donde estuvieron el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el legislador bonaerense Alberto “Cucho” España -tío de De Pedro-, y el intendente massista Carlos Selva, quien tampoco pierde oportunidad de mantener algún lazo con Scioli, pese a que entre los suyos dice que será precandidato a vicegobernador del Frente Renovador.

“Es más Scioli que Massa”

La otra sonrisa sciolista de la mañana la provocó inesperadamente Jorge Lanata, la cara más visible del antikirchnerismo mediático. Casi al mismo tiempo que Tinelli leía los diarios y se despachaba contra La Cámpora, el conductor de Periodismo para Todos brindó una entrevista en la que analizó el futuro del país.

En dialogo con Ernesto Tenembaum en radio Rock & Pop, Lanata señaló que cree que “a este gobierno le va a ganar el peronismo de derecha”, donde incluyó a Scioli y Sergio Massa. “Una alianza entre Binner y los radicales, suena demasiado a la Alianza y no creo que pueda ganar”, analizó el periodista.

“Para mí es Scioli o Massa. Y si tengo que decir cuál de los dos, es más Scioli que Massa”, dijo Lanata en referencia a 2015, aclarando que no es lo que quiere que pase, si no lo que piensa que va a pasar.

Para Lanata, el triunfo de ese sector del peronismo “para el país en algunos casos va a ser mejor, porque va a transmitir una sensación de seguridad hacia afuera y en este momento lo que hace falta es que entren dólares. En otras cosas va a ser peor porque sería otra vez más peronismo”.

Las declaraciones de Lanata cayeron más que bien en el sciolismo, donde no importaron para nada las aclaraciones o la calificación de “peronismo de derecha”. Se trata de un discurso muy potente en el antikirchnerismo, justamente donde el gobernador necesita reconquistar adhesiones de cara al 2015.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    toporosario
    15/04/14
    20:35
    Coincido con Lotto : El peronismo se especializa en el reciclado. La disyuntiva Massa/Scioli es falsa : Sólo refleja el cambio de piel del camaleón.
    Quieren hacernos creer que vienen otros. Pero es el mismo perro, con diferente collar y nuevos espejitos de colores.
    Y como sintetiza Maltratado : "LA DEKAGADA".
    Responder
  • 3
    lotto
    15/04/14
    07:57
    Con Scioli o con Massa estamos en la M. Son mas de lo mismo. Scioli en 10 años no hizo nada que corrija la calidad de vida ni de los pobres ni de los ricos. Massa en un mini Tigre arreglo una poca parte, la visible. A este le falta mucha calle para se presidente.
    Responder
  • 2
    14/04/14
    19:55
    resumimos y sintetizamos: la DEKAGADA.
    Un gusto.
    Responder
  • 1
    toporosario
    14/04/14
    17:46
    Los nuevos imberbes forman parte de la agrupación/sello de goma "Rejuntados y Desorganizados".
    Ahora, le podrán agregar : "Y Desorientados".
    LA DEKADA KAGADA.
    Responder
Noticias relacionadas

Tinelli chicaneó otra vez a La Cámpora: "Zafaste Daniel"

LPO
“La Cámpora no lo quiere a Scioli. Zafaste Daniel!!!!”, escribió el conductor tras la difusión de una frase del Cuervo Larroque sobre el gobernador.

Encuestas: Massa lidera, pero Scioli achica la distancia

LPO
Según los trabajos de Poliarquía y Aresco, que trabajan para la provincia, el gobernador se acercó al intendente.