Provincia
Por la ola de violencia, la Comisión de Seguridad del Senado se reúne en Mar del Plata
En lo que va del año se registraron 24 muertes vinculadas a problemas de inseguridad en ese distrito.

Los senadores oficialistas y opositores que integran la comisión de Seguridad del Senado bonaerense viajan el martes a Mar del Plata. La idea es impulsada por el massismo e intenta lograr proximidad hacia los distritos más complicados por la inseguridad.

"La idea es comenzar a generar un trabajo itinerante de la comisión en aquellas ciudades donde las situaciones de inseguridad son más complicadas", explicó a LPO el senador massista Jorge D'Onofrio.

Mar del Plata atraviesa en las últimas horas una ola de inseguridad. En lo que va de 2014 se registraron 24 muertes vinculadas a esa problemas y los vecinos reclaman más policías o aseguran que no dudarán en armarse.

Los vecinos del Bosque Peralta Ramos, al sudeste de Mar del Plata, comenzaron a organizarse con alarmas comunitarias y a cuidarse entre ellos pero con eso no logran protegerse en una suficiente de 450 hectáreas. "Eso provocó que muchos empezaran a armarse. Hoy, en este barrio que está completamente abandonado por la municipalidad y la policía, la mayoría tiene un arma y creemos que es muy peligroso", dijo Dora Hermida, presidenta de la sociedad de fomento, al portal 0223.

La idea es mantener reuniones con los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Y por ahora descartan la posibilidad de mantener reuniones con vecinos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Jaqueado por la inseguridad y la desocupación, Pulti busca el respaldo de Scioli

LPO
Pidió acelerar la policía local y tener "el mismo tratamiento que el Conurbano". La oposición habla de "un estado ausente".