Frente Renovador
Massa busca despegarse de Barrionuevo y le pide dedicarse “a temas gremiales”
El gastronómico dijo que necesita estructura. “No tiene que darnos consejos”, respondió Joaquín de la Torre.

Sergio Massa intentó hoy dejar claro que Luis Barrionuevo no trabaja en el Frente Renovador, molesto porque el gastronómico le recomendó sumar estructura “que le cuide los votos” y le permita ganar las elecciones.

“Barrionuevo no es parte, ni miembro ni asesor, del Frente Renovador”, ", respondió el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, uno de los alcaldes más fieles a Massa.

"No respeta ni las formas ni el pensamiento del Frente. Le recomiendo que se dedique a hablar de los temas gremiales y no a darnos consejos políticos”, agregó el intendente.

Pero luego intentó bajarle el tono a la confrontación:  "Hace dos meses (Barrionuevo) dijo que era un débil, ahora me lo quieren poner, pero si dice que quiere que Massa sea presidente, se necesitan 15 millones de votos, no le vamos a decir que se vaya".

En la entrevista radial, Barrionuevo le dio su apoyo a Massa y hasta pronosticó su triunfo: “Ellos lo atacan porque les ganó las elecciones. Se las ganó a Daniel (Scioli) y se las ganó a ella”, afirmó.

Pero sostuvo que"lo que necesita Massa es estructura en todo el país para que le cuenten los votos el día de las elecciones", pero destacó que “tiene legisladores como (Carlos) Acuña, como (Héctor) Daer, como (Alberto) Roberti, que seguramente serán capaces de armarle una estructura”.

Roberti se despegó al instante: "Massa no necesitó de Moyano, ni Barrionuevo, para arrasar en las elecciones del año pasado. El pueblo se proclamó a favor de él en las urnas, sin tener que depender de la CGT”.

“Es irrisorio que hablen de la implementación de una mesa sindical, porque hace seis meses, el Frente Renovador es acompañado por una mesa conformada por la Federación de Petroleros, la cual presido y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, con Héctor Daer a la cabeza”, finalizó el legislador nacional del Frente Renovador. 

Acuña es jefe del sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio e integra la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo.

Pero además es diputado provincial y forma parte del bloque Frente Renovador de Massa en la Cámara baja bonaerense.

Desde enero, Acuña fue quien más trabajó junto al gastronómico en la alianza con Moyano y los gremios de transporte para realizar el paro del jueves.

Otro baluarte del massismo es Graciela Camaño, esposa de Barrionuevo. Tanto ella como quienes la acompañan, aclaran siempre que en política cada uno hace la suya: la diputada milita en San Martín y el gastronómico trabajan en el ámbito sindical y hace política en Catamarca.

De hecho, el bloque de diputados provinciales también lo integra Rubén Eslaiman, pero por gestión de Camaño.

Peor nunca faltan datos que los unan. Por ejemplo, el partido de la diputada se llama Tercera posición, el mismo sello usado por Barrionuevo en la última elección de Catamarca.

En esa provincia, Massa ignoró al sindicalista y se fotografió con el intendente Oscar Jalil. “Barrionuevo se maneja como quiere. Dijo varias veces que acompaña a De la Sota y estuvo en actos con él en la provincia de Buenos Aires. Eso a Sergio lo enerva”, explicó a LPO un diputado massista que lo frecuenta.

Esta semana, exultante para el histórico sindicalista, empezó con una reunión entre De la Sota y Massa en Córdoba, con Camaño como parte de la delegación del diputado.

En algunas tertulias massistas ya hablan de una interna entre Massa y De la Sota, para darle volumen a la interna del Frente Renovador. Y Barrionuevo no podría quedarse afuera de esa jugada.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Larita Piki
    12/04/14
    17:10
    el pasado, no creo que los argentinos quieran volver al pasado
    Responder
Más de Política
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.