Máximo quiere ser gobernador y Cristina no lo deja
Quiere repetir la carrera de su padre, pero la mamá se resiste. Su estrecho círculo de confianza.

Máximo Kirchner quiere repetir la carrera política que hizo su padre para llegar a la presidencia, aunque tiene un obstáculo impensado: su propia madre, la presidenta.

Si bien el hijo mayor del matrimonio Kirchner incide directamente en las decisiones de su mamá Cristina, nunca tuvo participación en la política a través de los comicios.

Desde hace varias semanas se instalaron los rumores que indican que Máximo podría pelear por la intendencia de Río Gallegos, la misma que su padre gobernó desde 1987 hasta 1991, cuando fue electo gobernador de Santa Cruz, la provincia que comandó hasta llegar a la presidencia en 2003.

Máximo se mueve en un reducido círculo de gente. El ex chofer de Kirchner, Rudy Ulloa, es el único que lo acompaña en todas sus aventuras y trabaja con Carlos Zannini, el otro hombre que incide en las decisiones de Cristina.

Otro es Osvaldo Sanfelice, un empresario socio de Néstor y ahora de su hijo mayor en los negocios inmobiliarios de la familia. El tercero es Hernán Reibel, que a través de la estratégica subsecretaría de Comunicación Pública de la jefatura de gabinete controla la multimillonaria pauta oficial del Gobierno.

Ninguno de ellos lo desalienta a darle el puntapié inicial a su carrera electoral, pese a que no tiene una intención de voto auspiciosa en Río Gallegos. 

Aunque el problema de Máximo y del Gobierno en territorio santacruceño es mayor: no tienen candidato para frenar la llegada a la gobernación del radical Eduardo Costa, que el año pasado ganó las elecciones en Santa Cruz con el 42 por ciento de los votos contra el 24% del Frente para la Victoria.

Es por eso que en La Cámpora barajan dos alternativas para enfrentar a Costa. Una es arreglar con el actual gobernador Daniel Peralta, que nunca terminó de romper con el kirchnerismo por la cantidad de intereses que tienen en común. La otra, más arriesgada, es apurar la carrera electoral de Máximo y llevarlo de candidato a gobernador.

Pero la mamá de Máximo no quiere que su hijo corra los mismos riesgos que su padre y que ella misma, y se opone que sea candidato a gobernador, aunque no tendría reparos en su candidatura a intendente de Río Gallegos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    lotto
    15/04/14
    21:42
    Krisitna del debe decir a Maximo: Querido esto se va a pique, junta los bolsos de la boveda y vamosnos de paseo por el mundo, tenemos para 5 vidas.
    Responder
  • 3
    Daysi Peres
    15/04/14
    12:23
    Este muchacho, quien nunca en su vida trabajó ni estudió nada, un típico NINI, no gestionó ni siquiera la administración de un mini kiosco y pretende gobernar una provincia?? Qué país generoso el nuestro!.
    Primero debería rendir cuentas a la justicia por los negocios turbios que tiene con el tío Lázaro, mínimo.
    Responder
  • 2
    elbar6
    12/04/14
    12:17
    Es que nos quieren terminar de matar o volvernos locos con ésto????? Una vez que parece que nos libramos de esta peste de los Kirchner quieren seguir en el poder!!! Ni Dios lo permita!!
    Responder
  • 1
    verdadero
    12/04/14
    10:23
    ¡PARA HACER PAPELONES YA ESTOY YO!! ADEMÁS YA NOS ROBAMOS EL 20% DEL PAÍS. YA TENÉS PARA VIVIR COMO EL SULTÁN DE BRUNEI SIN HABER LABURADO NI 20 MINUTOS. ¡NO TENTAR A LA SUERTE! TOMÁTELAS DEL PAÍS, DEJALOS VIVIR EN PAZ, LA FAMILIA YA LOS CURRÓ HASTA EL HARTAZGO. ¡DESAPAREZCAMOS POR LA PUERTA DE ATRÁS A VER SI ZAFAMOS DE LA CANA! SABIOS CONSEJOS DE UNA MADRE A SU HIJITO DESAMPARADO DESDE EL NACIMIENTO. SU ÚNICA ACTIVIDAD FUE EN UN TIEMPO JUGAR CON LOS SOLDADITOS, PERO COMO VENÍA EL PADRE Y SE LOS PATEABA. EN REPRESALIA NUNCA MÁS MOVIÓ UN DEDO.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.