Sistema de patrullaje integrado
El ministro de Seguridad bonaerense y el intendente de La Plata firmaron un convenio para aplicar en la capital provincial un sistema de patrullaje coordinado con la policía provincial.

A partir de un convenio suscripto entre el intendente, Pablo Bruera, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, se aplicará en La Plata de un nuevo sistema de patrullaje que permitirá al Municipio coordinar con ese Ministerio la labor policial y la vez reforzar la integración de los vehículos y agentes del Sistema Municipal de Prevención.

El denominado Comando de Patrulla Comunitaria tendrá a cargo la organización de los recursos para el desarrollo del patrullaje en todo el distrito. Los móviles de la Policía trabajarán en coordinación con las patrullas municipales, integrando los recursos de la Comuna en materia de seguridad como el MOPU, el sistema de botón anti pánico y los caminantes, entre otros.

La nueva unidad contará con un comisario inspector y un director de logística designados a propuesta de la Comuna. Comenzará a funcionar en un lapso de 15 días, una vez que finalicen las tareas de acondicionamiento del predio que se usará como central de operaciones .

“Hay una enorme necesidad de que esto esté implementado lo más rápidamente posible. Tenemos el desafío de que en 15 días esté funcionando, así que vamos a utilizar un predio en 21 y 527, atrás del Estadio Ciudad de La Plata, que está prácticamente acondicionado”, señaló el Intendente Bruera.

El jefe comunal añadió que “desde el Municipio estamos acompañando todas las acciones que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, con el compromiso de generar más elementos de prevención, comprando más cámaras, más patrulleros, implementando más gente caminando en la calle y más corredores seguros. Acompañamos también la idea de las policías comunales porque nos parece muy importante tenerla cuanto antes para ayudar a resolver todo lo que tiene que ver con el tema del delito. Hemos hallado un marco de diálogo y de mucho apoyo con la Provincia y creo que hay que aprovecharlo para optimizar todos los recursos”, comentó el intendente Bruera.

Por su parte, el ministro Granados indicó que el convenio brinda el marco formal que “permite un control exhaustivo y total por parte del Municipio de los escasos recursos que nosotros brindamos. Ahora, con la emergencia que ha declarado el Gobernador, tenemos la posibilidad de comprar mil móviles, 30 mil chalecos, pistolas y todas las cosas que nos hacen falta, en forma ágil y rápida, para poder brindarles seguridad a los habitantes de cada municipio y en especial a los de la ciudad capital, la ciudad de La Plata”, explicó el ministro Granados.

Más personal policial

El personal policial afectado al patrullaje surge de la reasignación de agentes encargados hasta ahora de tareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de los efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, que serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

Este nuevo esquema, con participación del Municipio, reorganiza las tradicionales “cuadrículas” y las determina en “zonas” que contemplan un seguimiento satelital de cada móvil policial, más el control de todas las cámaras de seguridad existentes en el distrito. A la vez, concentran la operatividad del teléfono de emergencias 911.

Los efectivos afectados realizarán tareas de prevención en patrullajes, cubrirán las actuales cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a los llamados de emergencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.
Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

LPO (La Plata)
El ex futbolista asumió la presidencia del club, esquivó mostrarse a favor de las SAD, pero propone un sistema mixto con capitales financieros que aporten en las arcas del club.

Intendentes radicales buscan apoyo de Kicillof para una ley que ponga tope al precio de medicamentos

Por Damián Belastegui (La Plata)
También le hicieron planteos por obras y fondos para seguridad. El gobernador pidió apoyo de legisladores UCR a dos proyectos relativos a Salud.