El paro de los subtes es total y denuncian bloqueos de la UTA
Metrovías denunció que "personas ajenas a la empresa" obstruyeron el servicio. Los metrodelegados dice hubo acuerdo con la empresa.

El paro de las centrales sindicales opositoras finalmente fue total en el transporte público ya que las seis líneas de subte y el Premetro se encuentran totalmente paralizadas luego de que la UTA bloqueó desde anoche los accesos a algunas estaciones y cortó las vías, según denunciaron Metrovías y los metrodelegados.

"Las seis líneas del Subte y Premetro no iniciaron su servicio a raíz de medidas de fuerza gremiales que impiden la circulación de las formaciones", informó Metrovías mediante un comunicado difundido esta mañana.

En principio, la única línea que había confirmado el paro total era la B, que conduce el metrodelegado Claudio Dellacarbonara, alineado con el Frente de Izquierda. En tanto, la UTA se había adherido a la medida, lo que hacía prever inconvenientes como los que finalmente sucedieron.

Los Metrodelegados que no se plegaron a la medida de fuerza comenzaron a denunciar anoche que grupos de la UTA irrumpieron en algunas estaciones con el objetivo de paralizar el servicio. De hecho, la línea C interrumpió su servicio antes del final de la jornada y hubo incidentes en la estación Constitución. Lo mismo pasó en la línea E, donde se arrojaron matafuegos a las vías. 

Metrovías afirmó que la UTA ocupó "instalaciones y formaciones" y "en el comienzo de la jornada se ha constatado la presencia de personas ajenas a la empresa que se encuentran obstruyendo las ví­as e impiden el tránsito de los trenes".

"Sumado a la ausencia de personal de supervisión y un bajo nivel de presentismo (menor al 10%) impide cualquier posibilidad de prestar servicio", indicó la empresa, que dijo que por estas mismas razones "resulta imposible la implementación del cronograma de emergencia".

En tanto, el líder de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, denunció que "pasadas las diez de la noche aparecieron grupos violentos, patotas, con vestimenta del subte pero ajenos a este trabajo e interrumpieron el servicio en la Línea C y también en la estación Pueyrredón de la D". Además, dijo que hubo "aprietes" a los empleados que prestan servicios por la noche.

Ayer, Pianelli había hablado de "un acuerdo entre la patronal y la patota de la UTA".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Insólito: Ahora los metrodelegados se resisten a parar el subte

LPO
El sector cercano al Gobierno no hará paro. Sí estará paralizada la línea B, manejada por la izquierda. La UTA dice que no funcionará ninguna línea.