Provincia
Un reclamo por comida terminó en una batalla campal en el ministerio de Desarrollo Social
Hubo tiros, gases lacrimógenos y balas de goma. Los incidentes dejaron heridos y vehículos destrozados.

Volaron piedras, hubo disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y corridas en un enfrentamiento entre organizaciones sociales del Conurbano y policías frente al ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Ocurrió sobre el mediodía en pleno centro de La Plata y a dos cuadras de la Gobernación y según trascendió, el origen de los incidentes estuvo en un intento de los manifestantes de ingresar al ministerio ante la no respuesta por parte de las autoridades.

El saldo fue de varios heridos -policías y también manifestantes-, varios automóviles destruidos y el tránsito cortado durante algunas horas, lo que generó un caos vehicular en el centro de la capital provincial.

Las organizaciones llegaron a ciudad en tren, se concentraron en la estación de trenes de 1 y 44 y comenzaron a marchar por diagonal 80 hacia Plaza San Martín. Luego siguieron por calle 7 hasta la sede del ministerio que conduce Eduardo Aparicio.

Los incidentes comenzaron cuando algunos representantes de las organizaciones dialogaban dentro del ministerio con el responsable de esa cartera. Cuando la policía intentó resistir el ingreso volaron piedras y en poco segundos la situación se volvió incontrolable.

Las piedras impactaron sobre varios vehículos estacionados en la zona que resultaron con importantes daños de carrocería y parabrisas. También impactaron sobre las vidrieras de algunos comercios que se vieron obligados a bajar la persiana.

La semana pasada, integrantes de la fundación Ayudemos a ayudar reclamaron comida en el ministerio y recibieron cajas con "pasas de uva". Con bronca, los manifestantes arrojaron piedras contra la gobernación bonaernese.

Desde el ministerio aseguraron que representantes de esa cartera mantuvieron una reunión con los manifestantes y acordaron un trabajo conjunto para los próximos días. Además, desde el gobierno buscan regularizar a las organizaciones con sus respectivas personerías jurídicas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    09/04/14
    18:50
    a estos aborigenes violentos y pre-programados los manda kris para embarrarle la cancha a scioli. Pero ofrecerles pasitas de uva no ayuda nada...cotiiiii llevatelo
    Responder
Comentario relacionado

Aparicio atento a los sucesos