Moyano y Barrionuevo dicen que el Gobierno provocará "incidentes" durante el paro
Aseguran tener información sobre inconvenientes en taxis y bares. Ironías respecto a los cortes y la paralización del transporte público.

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli prometieron que el de mañana será “un paro masivo” e “histórico”, y encendieron un alerta por la posibilidad de que se produzcan incidentes fogoneados por el Gobierno nacional para desprestigiar la medida.

En una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes Gerónimo "Momo" Venegas, Eduardo Buzzi y otros dirigentes sindicales, Moyano adelantó que el paro tendrá "una adhesión importantísima, a pesar de los esfuerzos denodados del Gobierno" por evitarlo. Al respecto, dijo que esos esfuerzos oficiales serán contraproducentes y aumentarán la adhesión.

Entre esas maniobras, Barrionuevo advirtió que tiene "información" que mañana podrían registrarse incidentes en algunos bares y confiterías "para culpar a los gastrónomicos" y responsabilizó de esos eventuales hechos al Gobierno. En ese sentido, recordó los incidentes que se produjeron en el paro del 20 de noviembre del 2012 en el Microcentro porteño y que la Casa Rosada utilizó para culpara a los Gastronómicos.

Moyano asintió estas declaraciones y agregó luego que “hay una desconfianza que todos tenemos con respecto a algún incidente que seguramente va a ser provocado por el Gobierno”. "Hay gremios que dicen que van a salir a la noche a romper taxis para que no puedan trabajar”, ejemplificó.

“Nosotros responsabilizamos al Gobierno si eso ocurre. Hicimos un paro muy importante el 20 de noviembre (de 2012) y no ocurrió nada. Espero que pase lo mismo porque si no la responsabilidad va a ser del Gobierno nacional”, indicó Moyano.

"Que vayan caminando"

Los dirigentes sindicales se refirieron también a las críticas que realizó el Gobierno nacional por los cuarenta piquetes que realizarán las agrupaciones de izquierda para complicar la asistencia a los lugares de trabajo y por la paralización del transporte público, lo que provocará una adhesión obligada.

Chicana a Macri  Moyano y Barrionuevo también tuvieron tiempo para divertirse. "Dice que Macri está en contra del paro", comentó el camionero. "Lo que pasa es que nunca trabajó Macri, estuvo siempre de paro", dijo entre risas.

"Lo de mañana no es un paro de transporte, pero nos acompañan los compañeros aeronáuticos, los de ferrocarriles, los del puerto, los señaleros, los taxistas, los remiseros... están todos los sectores. Y esto significa que el paro va a tener una adhesión importantísima", señaló Moyano.

El camionero minimizó los piquetes que se realizarán en distintos puntos del país y que tendrán especial importancia en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, al sostener que "no va a ser necesario" cortar calles "porque no va a ir nadie a trabajar". "La gente no va a ir a trabajar porque tiene bronca, la gente está enervada, tiene bronca, porque está maltratada por el Gobierno", apuntó.

A su turno, Micheli se refirió con ironía a las personas que quieran ir a trabajar pero no tengan transporte público o no puedan llegar en autos particulares por los piquetes. "Vayan en bicicleta o caminando a trabajar. Nosotros no les vamos a garantizar ir al trabajo", chicaneó el titular de la CTA. Barrionuevo no se quedó ahí y calificó como “carneros” a los que pretenden asistir a sus trabajos.

El líder de la CGT Azul y Blanca se entusiasmo y afirmó que el de mañana “será un paro que quedará en la historia de la Argentina” y tendrá una adhesión del "casi 100 por ciento de la población". El Momo Venegas dijo que la huelga "va a tener un acatamiento del 90 por ciento".

Finalmente, Moyano también les dedicó un párrafo a Antonio Caló y Hugo Yasky. "Hace no mas de 30 días, el máximo referente de la CGT Balcarce 50 dijo que se morían de hambre con los sueldos. Resulta que le pegaron un reto que yo ni a mi hijo lo reto así", ironizó el camionero. Respecto al titular de la CTA oficialista, ironizó al preguntar si había “aparecido” porque no lo vio durante el paro de los docentes bonaerenses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    paternalista
    09/04/14
    23:26
    ¡SI, EL PARO ES POLÍTICO! "El enemigo de mi enemigo es mi amigo". En estos momentos MOYANO y Barrionuevo, son transitoriamente y con grandes pinzas, "MIS AMIGOS". También en mi caso, POR RAZONES POLÍTICAS, JUNTO PIEDRAS Y MI ALINEO CON ELLS PARA MATAR AL MONSTRUO DEL DR. NESTOR FRANKESTEIN.-
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno le apunta a los gremios por los piquetes y la paralización del transporte

Capitanich cuestionó los cortes que hará la izquierda. "La mayoría de los argentinos quiere trabajar", sostuvo Tomada.

Desesperado intento del Gobierno por desacreditar el paro general

LPO
El Gobierno apuró la firma de paritarias para intentar quitarle argumentos al paro del jueves..