Rosario
Fein sale a contener al radicalismo con cargos en su gabinete
La intendenta de Rosario incorporó funcionarios de la UCR. En la Provincia desmienten la salida de Lamberto.

Mónica Fein tomó nota de la importante convocatoria que tuvo la reunión que realizó semanas atrás un sector de la UCR dispuesto a dar batalla para disputar la hegemonía del socialismo en el 2015, y salió a contener a los radicales frentistas.

El nombramiento del presidente del comité departamental de la UCR rosarina, Claudio Díaz, en la Subsecretaría de Gobierno municipal; de Sebastián Azerrad en la Subsecretaría de Producción; Mario González Rais en el Ente de Coordinación Metropolitana; Luis Vila en Gobierno; y Sonia Oyola en Promoción Social, fue la estrategia que eligió Fein para aliviar las tensiones con el sector del radicalismo frentista.

Los nuevos funcionarios pertenecen a la corriente interna MAR –Movimiento de Acción Radical- quienes han sido más permeables a las estrategias del Frente Progresista Cívico y Social que comanda el socialismo.

El diputado provincial Julián Galdeano indicó que “estamos conformes con la respuesta a un reclamo de larga data del radicalismo rosarino en cuanto a la necesidad de una mayor presencia de dirigentes radicales en el gabinete municipal”.

En rigor, el reclamo de una mayor presencia en el Ejecutivo rosarino ha atravesado las distintas gestiones desde que el socialismo gobierna la ciudad.

En esta oportunidad, la apertura a nuevos espacios al partido centenario responde más a la necesidad que a un reconocimiento genuino ya que un importante número de dirigentes radicales, que responden al diputado Maximiliano Pullaro, sacudió la armonía del Frente cuando manifestaron la intención expresa de disputarle al socialismo la conducción del mismo.

La posible candidatura de Barraguirre

A ello, una nueva preocupación asoma a las cúpulas del buró socialista. Es que el mismo Procurador de la Corte Suprema, Jorge Barraguirre, también de origen radical, ha hecho público conceptos que desmitifican el relato oficial sobre los problemas de narco criminalidad que acechan a la provincia.

Primero, el Procurador negó que haya policías buenos y malos como afirmó en más de una oportunidad el gobernador Antonio Bonfatti y apuntó a un problema estructural de corrupción y connivencia con el delito de las fuerzas de seguridad.

También apoyó la creación de una policía de investigación judicial por fuera de la órbita de las jefaturas policiales, proyecto que tuvo como autores a los justicialistas Eduardo Toniolli y al senador Armando Traferri, pero que el gobernador terminó vetando la mayoría de los artículos y creando un área de investigación dentro de la misma fuerza.

Por último, Barraguirre reafirmó la idea de que Santa Fe atraviesa un grave problema de conducción política de las fuerzas de seguridad y que más allá de la situación de inseguridad generalizada en todo el país, opinó que “hay fenómenos locales que tenemos que arreglarlos nosotros”.

Las críticas dieron de lleno en la línea de flotación del relato del gobierno que trata de contextualizar en una situación más general una problemática con claras vetas particulares de la región.

Los dichos de Barraguirre fueron interpretados en clave electoral y hay quienes no descartan una posible candidatura del letrado en representación de la UCR.

Desmienten la renuncia de Lamberto

El impacto mediático y político que acarreó la entrevista que Rolando Graña le realizó a uno de los líderes de Los Monos que aún permanece prófugo, volvió a agitar el rumor de renuncia del Ministro de Seguridad Raúl Lamberto.

Esta vez, también trascendió el nombre de un posible reemplazante: el diputado radical Maximiliano Pullaro quien fue uno de los pioneros en la provincia en denunciar públicamente al narcotraficante Ascaíni y sus vínculos con la policía.

Sin embargo, Pullaro en contacto con LPO, desmintió que le hayan ofrecido el Ministerio y aclaró: “Apoyo la labor que lleva adelante el ministro Lamberto y no ha habido ninguna propuesta”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.