Provincia
El Inadi intervino en el caso del concejal de Tandil que hizo apología de la dictadura
El organismo aseguró que la actitud del concejal radical Adolfo Loreal “sienta un precedente muy grave”.

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) expresó su “preocupación” frente a manifestaciones de un concejal de la ciudad bonaerense de Tandil quien como adelantó LPO, mediante Facebook, hizo apología de la última dictadura militar argentina.

Así lo informó el INADI bonaerense e identificó al edil de la UCR de Tandil, Adolfo Loreal. Según el organismo bonaerense, Loreal “promociona páginas que desconocen la cifra de personas desaparecidas” durante la última dictadura y desde donde “se realizan manifestaciones xenófobas y se pide la desaparición del Inadi, entre otras cosas”.

La delegación provincial del Inadi consideró las expresiones del concejal “sumamente graves, ya que siendo un representante elegido democráticamente sienta un precedente muy grave que realice abiertamente una apología de un golpe de estado que instauró una dictadura militar que practicó el terrorismo de estado con un saldo de 30 mil personas desaparecidas”.

“Este organismo considera además que las manifestaciones del dirigente, nada tienen que ver con las tradiciones democráticas de la UCR que son parte de las grandes gestas populares de nuestro país y que no tienen lugar en una sociedad que ha luchado fuertemente para profundizar la democracia y hacer un país más inclusivo, con memoria, verdad y justicia”, señaló el comunicado reproducido por la agencia Diarios Bonaerenses.

Según el Inadi, desde su cuenta de Facebook Loreal sostuvo que “con los militares estábamos mejor”, criticó fuertemente a las Madres de Plaza de Mayo y “permite abiertamente la difusión de páginas que desconocen la cifra de personas desaparecidas en ese periodo, se realizan manifestaciones xenófobas y se pide la desaparición del Inadi”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Agusbianchi007
    17/04/14
    16:31
    Hola ¿este concejal era consciente de lo que compartió? ¿o lo realizo sin saber los fundamentos en los que se basa la pagina de donde extrajo el material? tal ves no fue consciente de lo que la pagina representa. gracias por su atención.
    Responder
Noticias relacionadas
Un concejal radical hace apología de la dictadura en Facebook

Un concejal radical hace apología de la dictadura en Facebook

LPO
Se trata de Adolfo Loreal, que comparte contenidos de la página "Estábamos mejor con los militares".