PJ porteño
Radiografía del pésimo cierre de Recalde en el PJ porteño
El rol del camporista en el partido que tuvo internas el domingo fue denostado incluso por medios oficialistas.

Pese al revuelo que intentó armar La Cámpora en el PJ porteño, su candidato Mariano Recalde tendrá un papel intrascendente luego de las internas del domingo que consagraron al sindicalista Víctor Santa María como presidente del partido.

Hace un mes, La Cámpora intentó sin éxito desplazar al titular del Suterh de ese lugar para que el titular de Aerolíneas se quedara con el partido. Pero Santa María acumuló respaldos de peso como el de los gobernadores Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey, Sergio Urribarri, “Paco” Pérez e incluso el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El titular del Suterh se impuso como presidente y Recalde debió conformarse con ser el candidato a primer congresal, un cargo menor que suele ser reservado para viejas glorias del partido como un gesto simbólico, alejado de las decisiones estructurales.

Tras esa frustración, en la La Cámpora se desvivieron por minimizar el mal cierre de Recalde e intentaron que todos los medios hablaran de la “lista de unidad”, pese a que días antes del plazo para presentar la boleta los camporistas intentaron quedarse con todo.

Hasta la semana pasada Recalde era presentado en medios oficialistas como Página 12 como candidato a vicepresidente del partido, lugar que quedó para un aliado de Santa María como es Andrés Rodríguez, titular de Upcn.

Pero tras la “consumación” de la derrota de Recalde en manos de Santa María, incluso en la Agencia Paco Urondo, vinculada kirchnerismo, admitieron que el titular de Aerolíneas fue “relegado” por el sindicalista y que “compartió la boleta en el plano formal, pero quedó en una posición muy debilitada”.

“Al aeronáutico le toca presidir el Congreso partidario en el que le responde menos del 20% de los congresales y solo dos secretarios generales comunales”, publicaron en la Paco Urondo y agregaron que “la victoria del sindicalista fue absoluta, porque además de quedarse con la titularidad partidaria, se quedó con la mayoría de los secretarios generales comunales entre propios y aliados, como es el caso de Emilio Rivera (La Simón Bolívar) en la comuna 7. A esto se suman alrededor de 200 de los 240 congresales partidarios”.

La Cámpora debió festejar, a través de Télam –la agencia oficial manejada por el camporista Santiago “Patucho” Álvarez- el triunfo de Carlos Milanesi en la comuna 4, una de las dos comunas en donde hubo más de una lista, pese a que Milanesi no pertenece a la “orga” y de Gustavo Vaca en la comuna 12, pese a que era apoyado por Santa María.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    08/04/14
    18:16
    Los nuevos imberbes sólo sirven para vender humo : Recalde es un simple congresal más, que sólo puede llegar a ser pte. del congreso partidario del PJ Capital si lo votan los peronchos que están con Santa María.
    Y hay que ver si alguna vez se reune dicho congreso.
    LA DEKADA KAGADA.
    Responder
Noticias relacionadas
El peronismo humilló otra vez a La Cámpora y mandó a Recalde a un puesto insignificante

El peronismo humilló otra vez a La Cámpora y mandó a Recalde a un puesto insignificante

LPO
Los camporistas cayeron en patota para quedarse con la presidencia, que quedará para Santa María.