Paro general
Desesperado intento del Gobierno por desacreditar el paro general
El Gobierno apuró la firma de paritarias para intentar quitarle argumentos al paro del jueves..

A horas del paro general de los gremios opositores, el Gobierno logró cerrar la cuarta paritaria importante por debajo del tope del 30 por ciento y este martes habrá foto oficial en la Casa Rosada con la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales del sector, además de la ya anunciada del sindicato de Comercio.

La Bancaria cerró un acuerdo más ventajoso del que habían conseguido la UOM, Uocra y Comercio. El gremio que conduce Sergio Palazzo logró un aumento del 29 por ciento en una sola cuota y contempla el pago de distintos adicionales. En cambio, los otros sindicatos llegaron a ese porcentaje con el pago de sumas fijas.

Durante las últimas semanas se especuló reiteradas veces con una foto entre Cristina Kirchner, gremios y empresarios para enviar una señal frente al paro convocado por Moyano, Barrionuevo, la CTA opositora y sindicatos que hasta hace poco reportaban a la CGT de Antonio Caló, como la UTA y La Fraternidad.

Hasta ahora no hay confirmación oficial sobre la posibilidad de esa foto y sólo se informó que hoy se rubricará el acuerdo de bancarios y los mercantiles de Armando Cavalieri. Se descuenta que serán de la partida Caló y Gerardo Martínez.

Críticas al paro

En paralelo a las gestiones para apurar las paritarias de los gremios amigos, el Gobierno lanzó a través de medios oficiales una desesperada campaña de desprestigio al paro de Moyano y Barrionuevo.

Desde la agencia Télam, que dirige la agrupación La Cámpora, se encargaron de emitir este martes varios cables con críticas a la medida de fuerza y una larga nota de “reivindicación” de las paritarias.

“La recuperación de las negociaciones entre trabajadores y patrones que se afianzaran en 2003 y que se extiende hasta la actualidad, configuran el período histórico más extenso en lo que respecta a la aplicación de paritarias”, afirmó la agencia al destacar los acuerdos con los cuatro gremios mencionados previamente y con los docentes.

La agencia se encargó de difundir los cuestionamientos realizados por diferentes referentes sindicales como Andrés Rodríguez de UPCN. "No vemos ningún motivo real, gremial y laboral que hoy nos alcance como para una medida de semejante envergadura. El paro nacional, en el historial del movimiento obrero, se ha hecho cuando la situación es muy grave y es necesario dar una señal muy fuerte, que en este caso no la vemos para nada", dijo el estatal.

Otro de los críticos fue el diputado Edgardo Depetri, miembro de la mesa nacional de la CTA. El dirigente calificó el paro como "una aparateada sindical autoritaria, prepotente y mezquina" y "una extorsión". Lo mismo hizo el titular del Suterh, Víctor Santa María, que en tono más diplomático dijo que "no encontramos motivos por el cual adherir hoy, cuando se están llevando adelante las paritarias y negociaciones colectivas de trabajo".

Asimismo, Télam difundió un comunicado de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina (FVDRRA), un sector de los canillitas opositor al diputado moyanista Omar Plaini, y del titular de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, quien dijo que el paro es para hacerle “el juego a la derecha y Sergio Massa”.

Ayer, la andanada de cables de la agencia estatal contra el paro había incluido las opiniones de Caló, Martínez y las organizaciones gremiales que integran el Movimiento Sindical Rosarino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Larita Piki
    09/04/14
    01:37
    por que es el paro? cual es el motivo fundamental? como puede haber paro en un pais con paritarias abiertas? expliquenme porque no se entiende!! un paro politico por donde se lo mire, asi quiere ganar sergio massita? cuando lo ponen con alguien medianamente inteligente se derrite todito, pobrecito massita
    Responder
Más de Política
La asamblea de accionistas de YPF autorizó un aumento y los directores cobrarán 77 millones cada uno

La asamblea de accionistas de YPF autorizó un aumento y los directores cobrarán 77 millones cada uno

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.