Provincia
El sciolismo salió al cruce del padre Molina por sus críticas al plan de Seguridad
El titular del Sedronar había cuestionado al Gobernador la falta de fondos destinados a la prevención.

Funcionarios de primera línea del sciolismo salieron al cruce de los tuits que el padre Juan Carlos Molina le envió a Daniel Scioli, en donde cuestionó con dureza que a su plan de emergencia en seguridad le falta destinar fondos para la prevención.

“Esta claro que el Gobernador no es un comentarista de la realidad sino que trabaja permanentemente para transformarla”, aseguró el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y agregó que “siempre Scioli tuvo como prioridad el tema de la seguridad y que esta medida significa un dato político muy importante".

“Scioli nos exhortó a cada miembro del gabinete a trabajar integralmente por la seguridad. Estamos profundizando la articulación con todas las áreas para que pongamos sobre la mesa este problema y lo resolvamos entre todos”, agregó Rodríguez.

También el ministro de Salud salió a defender el plan de Scioli anunciado el sábado junto a todo su equipo de gobierno. “Buenos Aires, es la única provincia con red publica de servicios en salud mental y adicciones, y con grupos de autoayuda que salen a los barrios”, replicó Alejandro Collia y agregó que con los controles de la Ley de Nocturinidad “se redujo en un 80% el ingreso de menores intoxicados por alcohol y drogas en guardias de hospitales”.

Más temprano, el titular del Sedronar se había despachado muy duro contra Scioli a través de siete tuits.

“Hagan muchas cárceles, pero quintupliquen los lugares preventivos, educativos, deportivos y terapéuticos”, le reclamó el cura al arrobar a Scioli. Y agregó: “Compren muchos chalecos y balas, pero también tripliquemos las becas deportivas, culturales, terapéuticas”.

Además, pidió la activación de los centros de prevención de adicciones. “Que los intendentes controlen las motos, y también a los q venden alcohol y a las farmacias q venden psicofármacos sin control”, añadió, como parte de una serie de mensajes con contenido crítico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    07/04/14
    17:17
    Y el padre J.C. MOLINA : ¿ Qué está haciendo por la prevención de adicciones ? ¿ Qué red nacional armó para articular con provincias y municipios ? ¿ Quién se encarga ahora de controlar a los traficantes de precursores químicos (efedrina, etc.), sin los cuales las "cocinas de droga" no pueden funcionar ? ¿ Habrá quedado a cargo ese control de algún amigo de Anibaul Fernández ?
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli decretó la emergencia en seguridad y anunció 600 millones extras para la policía

Scioli decretó la emergencia en seguridad y anunció 600 millones extras para la policía

El gobernador admitió una crisis pero aclaró que no se resuelve rápido. Le dio 600 millones para la policía.