Duro cruce entre Gerardo Romano y una periodista K por las excarcelaciones
El actor se cruzó con Cynthia García en 678 porque defendió la liberación de un ladrón. "Hay garantismo mala leche", replicó Romano.

El actor Gerardo Romano se cruzó duramente anoche con la periodista de 678 Cynthia García, debido a que la panelista defendió la excarcelación de un ladrón que la semana pasada casi fue linchado en Palermo.

García defendió a rajatablas la decisión del juez Facundo Cubas, que la semana pasada liberó a un ladrón once horas después que le robó a una turista en Palermo. El hecho se destacó ya que fue el propio Romano quien ayudó a detenerlo y luego evitó que los vecinos lo lincharan.

El actor reiteró toda su bronca por la decisión de Cubas y chocó con la posición "garantista" de la ex columnista de Víctor Hugo Morales, que llegó a decir que el delincuente "no robó" el reloj de la turista porque el policía y Romano lo detuvieron enseguida.

Cabe destacar que Romano es abogado y ejerció como penalista por lo que no se trata de un desconocedor de la materia. "Vos lo minimizas por robar un reloj, pero hay un hecho con mucho riesgo para la vida de la víctima, de la mía. Cuando corríamos a este delincuente no sabíamos si tenía un chumbo o no", le dijo el actor, molesto.

Pero García insistió que el robo fue "un hecho mínimo" y opinó que "está bien" que el delincuente haya "entrado por una puerta y salida por la otra". "Refuerzo la idea que de no existe un garantismo tonto, se respeta la Constitución o no", argumentó

"Existe el garantismo con mala leche, no tonto", retrucó Romano, quien recordó que el detenido tuvo antes "tres entradas por robo y como la Justicia es una cagada lenta, no tiene condena". Curiosamente, el actor tuvo el respaldo de varios de los miembros del panel, que no coincidieron con García.

"Cómo no vas a acercarte a mirar (al detenido), cómo no vas a tener en cuenta la conmoción social, cómo lo vas a largar en doce horas, yo perdí mi día. Me daba vergüenza lo que estaba viviendo esa mujer", siguió Romano en su crítica al juez.

En otro trama de la discusión, la periodista dijo que el 'entra por una puerta y sale por la otra' es por "la construcción del estereotipo penal" y reiteró que "está bien que salga" porque es "inocente". "No, está como el culo", le replicó, contundente, Romano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    07/04/14
    16:53
    La ultra-alcahueta kk GARCIA, seudo-periodista devenida en tonta opinóloga sin conocimiento ni fundamentos, se topó con un tipo que conoce del tema y que no puede decirse que sea de derecha. La dejó mal parada, deshilachada y con el tujes para arriba.
    Responder
Noticias relacionadas

El juez que liberó al ladrón atrapado por Romano benefició dos veces a Macri

LPO
Facundo Cubas liberó al joven que estuvo detenido once horas. El juez favoreció a Macri en la causa UCEP y mobiliario público.