Capitanich le recordó a Insaurralde que ya existe una ley de "armas cero"
Recordó la aprobación de la ley 25.886, que establece que la portación no es excarcelable. Se distanció de las medidas de Scioli.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó todo tipo de crítica o respaldo a las medidas anunciadas por Daniel Scioli sobre la seguridad pública, pero se encargó de recordarle a Martín Insaurralde que ya existe una ley de “armas cero”, luego de que el diputado anunciara la presentación de un proyecto.

Con la excusa de cuestionar una nota publicada en el diario La Nación sobre la parálisis de más de cien proyectos de ley sobre seguridad, Capitanich remarcó que durante los años de Gobierno del kirchnerismo hubo "inflación de normas penales" y se endurecieron varias penas, al punto de generar severas distorsiones en algunos delitos.

En ese contexto, el jefe de Gabinete mencionó ocho leyes que endurecieron penas y realizó especial hincapié en la Ley 25.886, una de las que integró el paquete de las “Leyes Blumberg”.

“La Ley 25.886 produjo el aumento de penas para la portación y tenencia de armas fuego, con el fin de que el primero no sea excarcelable. Eso es importante respecto a la portación de armas”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa, remarcando que la norma determina que la portación ilegal de armas no es un delito excarcelable.

Se trata de una mención para nada inocente ya que el pasado sábado Insaurralde -en acuerdo con Scioli- anunció que presentará un proyecto de ley de “Armas Cero” para que se determine la “prisión efectiva en todos los casos de portación de arma ilegal”.

Aunque no se refirió directamente a Insaurralde, Capitanich también remarcó que las iniciativas que se presentan en el Congreso “muchas veces no cuentan con la capacidad para resolver un problema”. “Muchas veces diputados o senadores promueven iniciativas que no tienen la consistencia mínima esencial para convertirse en una norma legal que obtenga buenos resultados”, insistió.

Al respecto, también le dedicó un párrafo a la Justicia y afirmó que “para resolver problemas” es necesario que haya “un Poder Judicial que funcione porque de nada vale que existan leyes perfectas con aplicaciones imperfectas”.

Por otro lado, Capitanich se refirió a las medidas anunciadas por Scioli y, aunque evitó criticarlas, tomó distancia. "Constituye una decisión propia, que emana de la autoridad competente, que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y fue tomada en uso de sus facultades y competencia. El habrá hecho un análisis pormenorizado de la problemática de seguridad en su provincia y tomó las medidas que consideró apropiadas", señaló. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    07/04/14
    16:20
    Imbéciles que son!! "armas cero" para los ciudadanos decentes que sí las declaran (y eventualmente, algunos, las tienen para defender a sus familia y su casa). ¿Piensan que los delincuentes las van a declarer? -con armas robadas y/o compradas en el mercado negro- y que las tienen para delinquir ("trabajar")!! O los Kapitanichos son imbéciles o nos toman a todos por imbéciles (creo que es esto ultimo)
    Responder
  • 1
    Luis Montenegro
    07/04/14
    12:37
    Se sigue confundiendo la portación y tenencia de armas de los delincuentes con la de la población en uso o prevención por legítima defensa. Hay que reducir las armas en la calle dicen, y dificultan la defensa de la población en lugar de encarcelar a los delincuentes. Con el criterio de "menos armas en la calle, menos muertos" por qué no desarman también a las fuerzas de seguridad ? Aplican conceptos en forma ridícula.
    Responder
Noticias relacionadas
Con la ley de "armas cero" Insaurralde empieza su campaña a gobernador

Con la ley de "armas cero" Insaurralde empieza su campaña a gobernador

LPO
El lomense quiere instalarse para 2015 y hasta ahora no hay candidato que iguale su nivel conocimiento.
Scioli decretó la emergencia en seguridad y anunció 600 millones extras para la policía

Scioli decretó la emergencia en seguridad y anunció 600 millones extras para la policía

El gobernador admitió una crisis pero aclaró que no se resuelve rápido. Le dio 600 millones para la policía.