Massa amenaza a Zaffaroni con un decreto de Videla
El massismo hizo circular el decreto de nombramiento del juez y un rechazo a un habeas corpus de una desaparecida.

Las durísimas críticas de Eugenio Zaffaroni contra Sergio Massa tendrán su respuesta. El Frente Renovador tiene la artillería lista para dejar en evidencia que el ministro de la Corte Suprema fue nombrado juez por un decreto de Jorge Rafael Videla.

Esta mañana, el massismo filtró a través del diario Clarín una copia del decreto firmado el 30 de abril de 1976 por el dictador Videla, en el que nombra “Juez Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Sentencia de la Capital Federal” a Zaffaroni. Asimismo se dio a conocer una imagen del magistrado prestando juramento “como juez penal del Proceso de Reorganización Nacional y por sus estatutos”.

Además, se dejó correr en radio Mitre que algunos de los referentes del espacio harían una presentación conjunta de todos los documentos en una conferencia de prensa. Fuentes del massismo consultadas por LPO dijeron desconocer esta posibilidad.

Otro de los documentos que conforma el paquete contra Zaffaroni es una copia de un habeas corpus rechazado por el entonces juez de primera instancia, la cual circula desde hace algunos días en las redes sociales.

El documento fue publicado el año pasado por el portal plazademayo.com, que destaca que Zaffaroni negó “la posibilidad legal de que los familiares de Alicia Lisso, una estudiante de La Plata, la protegieran contra una detención arbitraria”. Lisso es una joven que fue detenida y desaparecida en octubre del 76. Sus restos fueron recuperados en 2011.

La furia del massismo contra Zaffaroni y las acusaciones por sus presuntos vínculos con la dictadura ya habían sido adelantadas la semana pasada, cuando el juez trató de “vendepatria” al ex intendente de Tigre. “Durante la dictadura asumió un cargo en la Justicia, juró por el estatuto de un gobierno ilegítimo, antidemocrático, represivo y genocida”, fustigó el diputado Darío Giustozzi.

Mientras la polémica arrecia y mientras desde el massismo filtra los documentos contra Zaffaroni, Sergio Massa se mostró esta mañana totalmente desentendido del tema y se fotografió en Córdoba con José Manuel de la Sota.

Según supo LPO, la avanzada massista contra Zaffaroni –acusado también de ser “militante kirchnerista”- está siendo manejada por Juanjo Álvarez y Graciela Camaño, los alfiles del tigrense para las batallas políticas más pesadas. Cerca de Álvarez desmintieron que el ex ministro estuviera trabajando en este tema, el cual -según dijeron- "desconoce".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    María Elena Viguria
    04/06/15
    17:50
    Parece mentira la amnesia que tenemos los argentinos. veo un poca más abajo una publicación mía. Un mes después estoy rememorando el currículum de Zaffaroni apresuradamente para parar una designación con que el equipo gobernante quiere premiar la obsecuencia de este juez. Circula un pedido de firmas contra él por redes sociales. Los K, trabajan más rápido y más unidos que los defensores de las instituciones de la República!
    Responder
  • 8
    María Elena Viguria
    08/05/15
    23:18
    Lo malo es la bajeza con que descalifican a Fayt, con la trayectoria que tiene desde 1983 en la CSJN. Es ejemplo de trayectoria profesional ininterrumpida. Prof. Emérito de la UBA, publicaciones de libros de temas de derecho....Premio Conex en 2008 por su trabajo como juez en los últimos 10 años, socialista, fue amigo de Alfredo Palacios y de Nicolás Repetto. Otro premio relevante: la Fundación de Jóvenes Lideres se lo otorgó considerándolo "Referente de la Humanidad".
    Frente a éste Juez Oyarbide es una muestra de lo contrario, y los representantesK del Consejo de la magistratura rechazan pedido de sanciones por la compra del anillo (evaluado, según quién, entre 60 y 200 millones.lo que explica todo es la función de el Señor de los Anillos: avalar el enriquecimiento ilícito de todos los del equipo gobernante
    Responder
  • 7
    homero
    07/04/14
    18:19
    Siempre pretendí que "la democracia" despida a todas las autoridades judiciales que fueron nombradas y sirvieron a la dictadura. Alfonso no pudo, los que vinieron no se interesaron. Hasta Néstor. Creo que nunca es tarde. Si quieren podemos comenzar con Zafaroni y seguirhasta terminar con el último. Saludos
    Responder
  • 6
    verdadero
    07/04/14
    18:09
    ES NORMAL. ENTRE ALCAHUETES MISERABLES ES LA GUERRA. PERO DESPUÉS "EL QUE GANA CONDUCE Y LOS DEMÁS ACOMPAÑAN" Y NOS CAGAN A TODOS FELICES Y CANTANDO LA MARCHITA. O SEA PERONISMO CLÁSICO
    Responder
  • 5
    chueconegro
    07/04/14
    18:01
    Con honestidad,si seguimos dividiendo entre los que trabajaron o no durante la dictadura,quedan pibes nomás.Esto solo genera más odio,y ya estamos todos podridos de lo mismo.Y sino,hay que empezar desde el 55,y no olvidarse lo que hicieron triple A,montos,fap,erp,milicos,etc,y no queda nadie.
    ¡A! me olvidaba,el Dr. no me gusta.Saludos
    Responder
  • 4
    toporosario
    07/04/14
    17:08
    ¿ Dónde se había guardado el garantismo el Dr. Zaffaroni cuando rechazaba pedidos de habeas corpus a favor de detenidos-desaparecidos ? ¡¡¡ Sí ....., acertaste !!! En el mismísimo tujes.
    Después del 83, lo desenrolló, desempolvó y empezó a dar cátedra. ¿ Quién mejor que él, negador de derechos básicos en la dictadura, para apropiarse de teorías "progresistas" en voga en esa época, sólo aplicables a los países escandivanavos ó a los cantones suizos.
    Y, como todo converso, tenía que exagerar, para colocarse a la vanguardia. Así estamos ahora.
    Responder
  • 3
    mendieta
    07/04/14
    14:57
    PERO HEBE DICE QUE ES UN TIPO GENIAL Y MUY NAC &POP, ÍCONO DEL PROGRESISMO KK.
    Responder
  • 2
    SevenMadmen
    07/04/14
    13:26
    Esto siempre se supo, Patético Massa igual que Nestor K, saca el archivo cuando le conviene!!!. Obvio Que Zaffaroni nunca debió ser juez de la Corte Suprema. La realidad que del peronismo no safa nadie con carpetazos, es el Partido de las instituciones argentinas, tienen el poder de hecho.
    Responder
  • 1
    maritu
    07/04/14
    11:26
    No sé cuál es la novedad, Terragno hace rato que lo viene diciendo. Tampoco es el único en el gobierno o sus seguidores: Alicia Kirchenr fue funcionaria de la dictadura (y seguramente habrá jurado por los estatutos del proceso), Timerman fue un gran promotor y luego defensor de la dictadura desde su diario La Tarde hasta que le tocó el turno al padre, Milani represor, Victor Hugo Morales amigo de los militares y defensor en las transmisiones de fútbol (El José María Muñoz uruguayo)...
    Responder
Noticias relacionadas
"Massa es un vendepatria"

"Massa es un vendepatria"

El juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, criticó duramente a Sergio Massa, a quien calificó como "un personaje lamentable". "Es un mentiroso, que lo único que hace es juntar votos con mentiras", fustigó.