Inseguridad
Los motoqueros salen a cruzar los proyectos de Dulce y Alejandro Granados
Quieren imponerles medidas identificatorias y hasta prohibir que vayan dos personas por moto. Ellos dicen que los "estigmatizan"

La diputada Dulce Granados no descarta cambios en su proyecto de ley sobre medidas de seguridad en motociclistas, en sintonía con la propuesta de su esposo y ministro de Seguridad bonaerense de prohibir que dos personas puedan circular en una moto.

En diálogo con LPO, la diputada no descartó que en plena discusión y debate de su proyecto de ley ingresado en el Congreso la semana pasada, se modifique el texto y se prohíba la circulación de dos personas en una sola motocicleta.

La polémica se disparó en la semana cuando trascendió una medida de Alejandro Granados, el ministro de Seguridad bonaerense. El hombre fuerte de Ezeiza dispuso avanzar con un plan contra los delincuentes que se movilizan en moto y ordenó en su distrito avanzar con una ordenanza que deberá aprobar el Concejo Deliberante y que impedirá que haya más de un pasajero por moto.

El mismo día, su esposa Dulce Granados, envió a Diputados un proyecto de ley que establece que los conductores de moto “y sus acompañantes” lleven obligatoriamente en sus cascos y chalecos la patente del vehículo "para que sean debidamente identificados por posibles siniestros viales o hechos delictivos".

La diputada se excusó de posible interpretaciones contradictorias y aseguró que su ley -que lleva la firma de Carlos Kunkel, Martín Insaurralde, Teresa García y Diana Conti- puede ser “un primer paso para no llegar al segundo (en referencia a la propuesta de su esposo para Ezeiza)”.

“El proyecto que giré al Congreso es una medida persuasiva para construir un mecanismo que te permita individualizar a quienes intervienen en accidentes y también los hechos de inseguridad bajo la modalidad conocida como motodelincuencia”, explicó Granados a LPO

Y agregó que “si no da resultado iremos por lo segundo (en referencia a prohibir que circulen dos personas en una moto)”.

Rechazo de ‘motoqueros’ a las medidas

Mientras tanto, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) rechazó hoy la iniciativa de Alejandro Granados enviada al Concejo Deliberante de Ezeiza.

El titular de esa asociación, Marcelo Pariente destacó “la medida estaría vulnerando el principio de ‘transitar libremente’ por la vía pública, un derecho garantizado por la Constitución”.

Desde el gremio aseguraron que “si bien esta medida no nos afecta como trabajadores, ya que en horario laboral nuestro convenio colectivo nos obliga a circular de manera individual; nos sentimos afectados como usuarios de motovehículos”.

Además, rechazó “cualquier tipo de improvisación, prueba piloto, o proyecto tendiente a estigmatizar a cualquier ciudadano como potencial delincuente”, finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.