Rosario
Escándalo: El juez que investiga a Los Monos viajó a Estados Unidos junto a presunto narco
El juez Carlos Vienna viajó a Estados Unidos con el padre del "Fantasma" Paz, un presunto narco vinculado a Los Monos.

El juez Juan Carlos Vienna, que investiga la narco banda Los Monos, atraviesa una delicada situación tras conocerse que realizó dos viajes a EEUU junto a Luis Alberto Paz, el padre de Martín, “el Fantasma”, un presunto narco asesinado en septiembre del 2012 por un sicario que lo baleó en flamante cupé BMW donde se trasladaba junto a su familia en una esquina del macrocentro rosarino.

Los viajes se conocieron por las notas que publicó el periodista Miguel “Pato” Villanueva, donde reveló las planillas de Migraciones donde consta que el magistrado viajó en dos oportunidades al exterior coincidiendo con Luis Paz. El primero de los viajes lo realizan del 30 de abril al 14 de mayo y los ingresos a Aduana presentan diferencias de segundos entre los dos pasajeros.

El segundo también tiene como destino EEUU pero esta vez, vía Méjico. En esta oportunidad, Paz y Vienna no comparten el mismo vuelo pero sí el tiempo de estadía, destino y escala.

Para el periodista Villanueva, el primer viaje que realiza Paz, en mayo del 2013, tiene una suspicaz coincidencia: “El 27 de mayo matan al Pájaro Cantero” afirma el periodista a LPO y se pregunta “¿son coincidencias o no?”. Es que el padre del “Fantasma” Paz es el principal sospechoso de haber ideado el asesinato de Claudio Cantero, el líder de la banda de Los Monos en venganza al crimen de su hijo.

“El segundo viaje lo hacen diez días antes del asesinato de Luis Medina, otra coincidencia?” se vuelve a preguntar el periodista.

En declaraciones a los medios, Viena se defendió de una manera particular: “Me rompe soberanamente las pelotas salir a contestar giladas”, afirmó y luego agregó "no viajé con Luis Paz a ningún lado. Si él estuvo en el mismo avión en el que yo iba, no lo vi jamás. Y si lo hubiera visto me habría acercado a saludarlo con el mismo respeto que lo hago con cualquier víctima en una causa penal a mi cargo".

Sin embargo, el juez de instrucción se había visto en varias oportunidades con Paz no sólo en su despacho de Tribunales sino también en su domicilio particular. 

Vienna explicó: “Tras el homicidio de Cantero -El Pájaro, líder de Los Monos- mataron a Diego Demarre ni bien salió de Tribunales. Después de semejante hecho Paz no quiso aparecer más en el juzgado. Le ofrecí venir a mi casa como he hecho con tanta gente. Vino algunas veces y lo atendí en la puerta adelante de mi custodia.”

Según la versión que dio el magistrado sobre sus viajes, sostuvo que los hizo para concurrir a dos veladas de box, deporte del cual es aficionado. En el primero presenció la pelea entre Mayweather con Marcos Guerrero y en el segundo viaje fue a ver a Marcos Maidana contra Aaron Broner.

El juez también dio su versión sobre las coincidencias: "El padre de Paz es entrenador de boxeadores y manager. Perfectamente pudo ir a lo mismo que fui yo. Pero no lo vi jamás en el aeropuerto ni en el avión ni en el hotel, en caso que hubiera ido al mismo que yo, ni en el estadio. Entiendo que esto pueda parecer sugestivo, pero me rompe soberanamente las pelotas salir a contestar giladas que parecen sacadas de un pozo ciego", remató.

La airada reacción del juez no logró disipar las dudas. De hecho, el diputado peronista Héctor Acuña, que preside la Comisión de Seguridad, afirmó a LPO que el juez Vienna deberá dar explicaciones sobre sus vínculos con Paz.

“¿Cómo explica el juez que recibía al padre del Fantasma Paz en su domicilio particular cuando estaba acusado del crimen de un narco?”, se preguntó el diputado.

Además, Acuña advirtió que el magistrado deberá dar explicaciones de por qué recibió como regalo un viaje tal como afirmó a los medios de comunicación. “Un funcionario no puede recibir regalos, ahora, Vienna deberá explicar quién y cómo es la situación patrimonial de la persona que hace un regalo así”, apuntó.

La teoría del tercer pasajero

Importantes fuentes consultadas por LPO sostienen que en el último viaje que realizan Paz y Vienna habría un tercer pasajero. Si bien aún no hay registros oficiales sobre el mismo, las sospechas recaen sobre el Jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II con jurisdicción en Rosario, Cristian Romero.

Según la fuente consultada por este medio, en el registro de Migraciones no figura Romero (alias Carancho) porque habría salido por Chile.

En su defensa, Romero aseguró a la prensa que durante el segundo viaje de Vienna y Paz, él se había ido a Chile junto a su familia en su camioneta particular.

El diputado justicialista, Héctor Acuña, en comunicación con LPO, también abonó a la teoría del tercer pasajero: “La provincia deberá investigar el accionar de Romero y de toda la División de Judiciales que en tres meses ordenó 57 allanamientos”, afirmo.

La División de Judiciales viene siendo profundamente cuestionada por su accionar en la región. Romero fue el comisario que ordenó el allanamiento ilegal, sin orden judicial, a la casa del empresario narco Luis Medina a pocas horas de su asesinato.

También, personal de dicha división estuvo involucrada en permitir la fuga de un peligroso sicario de Los Monos que escapó de la Jefatura de Policías.

“La policía de Judiciales es la que vende la droga” acusó Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, uno de los prófugos del clan, quien defendió a su familia en una entrevista que le hizo Rolando Graña en el programa “Tercera Posición”. A raíz de esta declaración efectivos de esa división se presentaron hoy ante la justicia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Mike Gomel
    06/04/14
    23:35
    Pueden ver en la foto al Juez con un Rolej ROLEX DAYTONA?? se ve que el "estado" le paga bien!!
    Responder
  • 2
    toporosario
    06/04/14
    21:59
    Graña es uno de los "abonados" de la SI (ex SIDE). Y como fue desplazado de la Gerencia en América TV (xq ahora Vila-Manzano apoyan a Massa), tiene que hacer buena letra para seguir recibiendo el sobre mensual.
    Esta noticia es el mismo pescado podrido que - curiosa y sincronizadamente - se encarga de difundir también hoy el "Perro" Verbitzky en el Boletín Oficial/Página 12.
    LPO debería chequear fuentes y ser más crítica con lo que publica. Es lamentable que no lo hayan hecho en este caso.
    Responder
  • 1
    jorge33
    06/04/14
    14:00
    Esto es noticia vieja y ya se desmintió, en el mismo avión iba un tipo de apellido Paz pero no era nadie de la familia del Fantasma Paz, este refrito de noticia parece pariente de la filmación pasada por A24 una operación de prensa de alguien pagado por los narcos
    Responder
Comentario relacionado

 De las amenazas a las acusaciones