Unos 36 sindicatos de transporte se suman al paro de Moyano y Barrionuevo
La medida afectará el servicio trenes y colectivos, vuelos internacionales y de cabotaje. Además recolección de residuos y combustibles.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) decidió que sus 36 sindicatos adhieran al paro nacional del jueves próximo convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Los transportistas se reunieron hoy en un plenario realizado en su sede central de la avenida Jujuy y determinaron respaldar la agenda de reclamos de las centrales CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca al gobierno nacional.

Durante el paro, la medida afectará a pasajeros en trenes y colectivos, vuelos internacionales y de cabotaje, como también al clearing bancario (caudales), recolección de residuos, combustibles, y cargas generales, como así también la marina mercante, la industria naval y todas las embarcaciones marítimas, fluviales y de pesca.

En un comunicado de prensa emitido por Juan Carlos Schmid como Secretario General de la CATT y de Facundo Moyano como Secretario de Prensa, ratificaron la adhesión total del sector sindical del transporte integrado por las 36 organizaciones.

La medida de fuerza afectará al sector ferroviario por la adhesión de la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA), los sindicatos de puertos, camioneros y marina mercante. La adhesión de la Federación Marítima y Portuaria (Fempinra), Capitanes de Pesca, Obreros Navales y recibidores de granos (URGARA), también afectará la operatoria portuaria, dragado, balizamiento y pesca, navegación interior como también la flota de hidrocarburos y remolcadores.

Además se paralizaran las actividades en las plantas de tratamiento de residuos del CEAMSE, a través del sindicato AGOEC y también en las estaciones de peajes de todos corredores viales. 

Los médicos disidentes también se suman

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que entre otros nuclea al gremio bonaerense Cicop, anunció que también se sumará al paro del próximo jueves.

Mediante un comunicado, el titular de la Federación, Jorge Yabkowski, anunció que “los trabajadores del equipo de salud, junto a los docentes y al resto de los estatales, venimos siendo uno de los blancos preferenciales del ajuste ortodoxo implementado por el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los municipios”.

“Frente al flagelo de la inflación no se tomaron medidas que protejan nuestros ingresos. Por lo contrario, se han sumado a la devaluación, el techo salarial, recortes presupuestarios, más precarización y ahora un tarifazo”, se quejó el dirigente.

Fesprosa es una federación que nació en 2005 y que cuenta con 27.000 miembros, siendo médicos el 60% de los afiliados; siendo mayoritaria en 16 provincias argentinas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Los sectores clave que afectará el paro nacional del 10 de abril

LPO
Moyano y Barrionuevo lograron sumar a la huelga a colectiveros y ferroviarios. Además controlan gremios petroleros y aeronáuticos.
La CGT definió el paro nacional para el 10 de abril

La CGT definió el paro nacional para el 10 de abril

LPO
Se sumaron La Fraternidad y la UTA, por lo que no habrá trenes ni colectivos. También participará la CTA opositora de Pablo Micheli.