Provincia
Scioli cedió y dejó el Aprevide en manos de La Bonaerense
A pedido de la fuerza policial, desplazaron a Oscar Boccalandro y asumió un hombre de Alejandro Granados.

La presión de La Bonaerense se impuso a la política implementada por un sector del gobierno provincial de transformar el organismo que busca prevenir la violencia en el deporte, puntualmente en los partidos del fútbol argentino.

Daniel Scioli dio luz verde hoy para reemplazar a Oscar Boccalandro, al frente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) por Roberto Laino, un hombre que responde al ministro de Seguridad, Alejandro Granados. De hecho, fue secretario de Seguridad en Ezeiza.

Con esto se vuelve al viejo esquema del organismo. Es decir, el Aprevide sigue bajo la órbita del secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, aunque es el ministerio de Seguridad (con el aval de la Policía) quien designa al titular.

El Aprevide se creó en agosto de 2012 y vino a reemplazar al cuestionado Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede). Por entonces, el encargado de ubicar allí a un hombre de confianza fue Ricardo Casal, quien designó a Luis Morales.

Fuentes de la secretaría de Deportes niegan esta versión y aseguran que la movida está vinculada a los recientes cambios que hizo Granados en la cúpula de la Policía Bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Hugo Cotzco
    04/04/14
    08:21
    Esto lo anunciamos cuando se inició. Era totalmente previsible el fracaso de la APREVIDE así como fue concebida y peor aún en esta última etapa. Este es el resultado de seguir las políticas de Costa Pobre, es decir, designar o elegir para designar a gente del grupo "TUS AMIGOS". Lo lamentable es que en medio quedó la vida y la salud de mucha gente que ni Alejandro Rodríguez ni Oscar Boccalandro van a reparar.
    Esperemos que las nuevas autoridades sean elegidas por sus capacidades profesionales y no por el amiguismo asesino que nos ha llevado a esta situación en tantos aspectos de nuestra vida cotidiana.
    También es esperable que las autoridades deportivas, las del fútbol en este caso, aporten lo suyo y no permitan que se repitan situaciones como esta que tanto daño ha hecho al fútbol argentino.
    Responder
Noticias relacionadas
Granados removió gran parte de la cúpula de La Bonaerense

Granados removió gran parte de la cúpula de La Bonaerense

LPO (La Plata)
Pasó a retiro a nueve comisarios generales, entre ellos a Jorge Nasrala, 'freezado' por su vinculo con Massa.