Oyarbide sobreseyó a tres ex recaudadores del kirchnerismo
Son Héctor Capaccioli, Sebastián Gramajo y Hernán Diez. Estaban implicados en la causa por la "mafia de los medicamentos"

Los ex recaudadores de la campaña presidencial 2007 de la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos fueron sobreseídos del delito de lavado de dinero en la causa por llamada "mafia de los medicamentos", a través de un fallo emitido por el juez federal Norberto Oyarbide.

Se trata del ex Superintendente de Servicios de Salud (SSS) Héctor Capaccioli, del ex legislador del Frente para la Victoria Sebastián Gramajo, y del ex director de Lotería Nacional Hernán Diez.

También fueron desvinculados de la causa los empresarios farmacéuticos Gabriel Brito y José Luis Di Leva y el cooperativista Diego Tarruela.

Todos estaban acusados de encubrimiento de lavado de dinero por los cheques que manejaban de laboratorios vinculados a la "mafia de los medicamentos".

Brito era el dueño de la empresa Global Pharmacy y aportó cheques por 310 mil pesos que terminaron en la campaña presidencial.

Los acusados habían sido procesados por Oyarbide por encubrimiento de lavado de dinero pero luego la Cámara Federal les dictó la falta de mérito y ahora fueron sobreseídos ante la falta de nuevas pruebas en su contra.

"En virtud de no haberse logrado incorporar nuevos elementos que permitan adoptar un temperamento de mayor gravedad procesal y no restando más medidas conducentes por realizar, es que corresponde evaluar la adopción de resolución de carácter definitivo", sostuvo Oyarbide en su resolución.

Todos fueron sobreseídos por defraudación, encubrimiento de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.

Los acusados fueron enviados a juicio oral por otro tramo de la causa por la "mafia de medicamentos" en el que están imputados de integrar una asociación ilícita.

Capaccioli está acusado de irregularidades en el traspaso de 48 millones de pesos a 52 obras sociales en concepto de reintegros por tratamientos médicos complejos que nunca se habrían realizado.

Por la causa de la "mafia de los medicamentos" también fueron enviados a juicio oral el ex titular del gremio bancario Juan José Zanola y el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, por la comercialización de medicamentos falsificados y la adulteración de troqueles de remedios para cobrarlos en el Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    02/04/14
    13:01
    Asustada por los linchamientos, la corporación politica/mediatica dice que hay que dejar que actue la "Justicia" y no golpear a los delincuentes....¿esta "Justicia" -la de esta nota- es la que quieren que actue? Esto no es "Justicia", esto es una corporacion encubridora y socia del delito. ¿y los casos en que el delincuente, capturado por los vecinos fue entregado "sanito" a la "Justicia" ? Al otro día, esta "Justicia" lo liberó y fue con su banda a vengarse -zona liberada de por medio- con los vecinos que lo entregaron!!! Esa es la realidad que la gente decente vive cotidiananmente. Los politicos en cambio viven en su autista e impune relato desde hace muchos años.
    Responder
  • 1
    02/04/14
    11:24
    despues de tenernos que tragar estas mierdas, con que cara la casta corupta politico/mediatica nos ordena que no nos defendamos linchando a los delincuentes. ¿y con estos, como en esta nota, que tenemos que hacer?
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.