Ciudad
Las obras del metrobús de Cabildo arrancarán en mayo
Macri quiere que funcione antes de fin de año. Las otras líneas nuevas estarían listas antes de las Paso de 2015.

El gobierno porteño comenzará el mes que viene con las obras para construir el metrobús de la avenida Cabildo, que tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y la General Paz.

Si bien aún no hay una fecha fija, se estima que las obras comenzarán en mayo y se extenderán por seis o siete meses, puesto que la idea de Mauricio Macri es que el primero de los cuatro nuevos metrobuses que anunció durante la campaña electoral de 2013 esté en funcionamiento este año.

En primer lugar, el ministerio de Espacio Público deberá realizar las obras de pavimentación para que comience la construcción de las estaciones. Si bien aún no están definidos los lugares en los que estarán ubicadas, la mayor parte del recorrido tendrá estaciones desfasadas.

Habrá dos estaciones continuas para los colectivos que circulen en un mismo sentido, mientras que las dos cuadras siguientes contarán con dos estaciones para los colectivos que circulen en sentido contrario. Solo habrá estaciones enfrentadas entre Ugarte y Quesada.

Según el gobierno porteño, el corredor Cabildo mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense y brindará una mejor conectividad con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D y con Puente Saavedra. Las líneas de colectivos que lo van a poder utilizar son la 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184, 194.

Actualmente, Cabildo tiene 8 carriles en los que se mezclan transporte público, autos particulares, carga y descarga y operación de frentistas. Con la implementación del proyecto quedarán en el centro cuatro carriles exclusivos para transporte público y dos para tránsito pasante a ambos lados.

El resto de los metrobuses

En diciembre, en tanto, arrancarán en simultáneo las obras para la construcción de los metrobuses de las avenidas Paseo Colón y San Martín, con el objetivo de que estén terminadas poco antes de las Paso de 2015.

El Metrobus Paseo Colón tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe, en La Boca. Beneficiará a 225.000 mil personas que utilizan 18 líneas de colectivo brindando una mejor conexión entre el área central y puntos importantes de la zona sur de la ciudad como la Autopista Buenos Aires–La Plata, el Puente Avellaneda, la Facultad de Ingeniería (UBA) y la Universidad Católica Argentina.

El gobierno porteño definió que los trabajos sobre Paseo Colón se realicen principalmente de diciembre a marzo, por la menor circulación que hay en la zona, que habitualmente sufre congestiones vehiculares.

El metrobus de la avenida San Martín beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo.

Este metrobús, que estará en uno de los puntos de acceso hacia la Capital más importantes para los habitantes del oeste del conurbano bonaerense, permitirá hacer trasbordo con el metrobus de Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín.

En tanto que las obras para construir el metrobús de la autopista 25 de Mayo, que correrá durante 7,5 kilómetros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la Autopista Perito Moreno, comenzarán durante el primer trimestre de 2015.

El metrobús de la AU 25 de Mayo no tendrá estaciones sobre la autovía y sólo afectará los servicios expresos de las líneas 8, 86 y 96. El plazo de la obra será más corto, puesto que el gobierno porteño sólo debe construir un carril exclusivo en la autopista.

En el PRO analizan congelar la inauguración de esta línea para después de las primarias de 2015 y antes de las elecciones generales de octubre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    AlejaMiguelto
    01/04/14
    15:11
    Están cambiando la estética de la ciudad de una manera muy desagradable,sin cuidar el medio ambiente,es un desastre la no gestion de Macri.
    Responder
  • 2
    gage
    01/04/14
    15:10
    Ahhhh bueeeeeeno la que faltaba.
    Mauri es un capo, es genial, es el rey de la obra publica a corto plazo, recordemos que hace menos de un año, puso en el medio de Cabildo una rambla o boulevard (o bulevar como mas les guste) con macetas de colores y luces muy mononas y ahora las tira abajo y construye un metrobus.
    Lo mismo hizo en la 9 de julio cuando la achico le coloco e el medio boulevares con cesped, macetas y plantas muy prolijos que solo duraron 2 años hasta el metrobus,
    En avenida de los incas levanto el empedrado, lo volvio a colocar despues de estar cerrada 5 meses y ahora esta peor que antes, lavalle la hizo a nuevo hace2/3 años y acrualmente la estan rompiendo toda.
    Claro despues aumenta los impuestos, tasas y contribuciones total pagamos los porteños.
    La verdad un inutil todo terreno o lo que es peor un vivo en demasía, un corrupto que hace obras para que duren unos pocos años y justiticar que "se hacen obras".

    Responder
  • 1
    JuanPablo101978
    01/04/14
    15:04
    Se viene un nuevo negociado de los PROcesados,el metrobus(lease carril exclusivo para el mismo bondi de siempre)de zona sur salio tres veces mas que el de la 9 de Julio que por cierto quedo destruida.
    Responder
Más de Ciudad
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.