Paritarias
Macri acordó un aumento del 33% con los municipales
Los trabajadores de Sutecba consiguieron además el blanqueo de salarios a partir de diciembre.

Mauricio Macri llegó a un acuerdo con los trabajadores municipales de la Ciudad tras ofrecerles un aumento salarial que ronda el 33% y prometer el blanqueo de todos los sueldos a partir de diciembre.

Desde el gremio Sutecba que encabeza Amadeo Genta confirmaron a LPO que el acuerdo se logró la semana pasada y que el aumento se realizará en tres tramos: la mitad en abril y el resto en dos partes iguales a dividir entre agosto y octubre.

Más allá del porcentaje en sí, el gobierno de Macri destrabó las paritarias al acceder al reclamo principal de Sutecba, que contemplaba el blanqueo de las sumas “en negro” que perciben los empleados de la administración pública porteña.

Los trabajadores perciben cada mes una suma fija no remunerativa, es decir, una suma que no paga aportes. Según fuentes del gremio, en promedio los trabajadores reciben $4150 pesos en concepto de sumas no remunerativas en las cuatro categorías que engloba el sindicato, que son profesionales, técnicos, administrativos y servicios generales.

Además, tampoco pagan aportes otras sumas especiales que reciben los trabajadores, como es el caso de los “premios estímulo” que perciben los trabajadores de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (Agip).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ethel Morandi
    01/04/14
    14:06
    o es poco tal vez, este comentario sale publicado. Otro sobre Bco. Ciudad, no!
    Responder
  • 1
    Ethel Morandi
    01/04/14
    14:05
    es mucho
    Responder
Noticias relacionadas

Los municipales podrían cerrar un 32% pero piden que Macri les blanquee las sumas “en negro”

LPO
En Sutecba reclaman que el aumento salarial se pague incluyendo las sumas que no pagan aportes.