Santa Fe
El intendente de Ceres organizó una asamblea anti-K y se sumaría al massismo
El kirchnerista Camilo Busquets se reunió con tamberos para criticar al Gobierno. Ahora coquetea con Massa.

Hace unos días atrás se realizó en la localidad santafesina de Ceres una asamblea de productores lecheros “no alineados” a las políticas del Gobierno. El dato es que dicho encuentro generó una fuerte polémica dado que fue organizado por Camilo Busquets.

Se trata, en rigor, de un intendente kirchnerista que viene coqueteando con Sergio Massa y que, durante el transcurso de las próximas semanas, podría oficializar su pase definitivo a las filas del Frente Renovador, según pudo saber La Política Online.

Es que en la asamblea lechera en Ceres -en la que se analizó la coyuntura del sector- hubo fuertes críticas al kirchnerismo y hasta algunos llegaron a pedir la renuncia del subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla.

Otros, en cambio, impulsaron la posibilidad de bloquear el acceso a las plantas de producción de las principales empresas nucleadas en el Centro de Industria Lechera (CIL), al que acusaron de estar subordinado al Gobierno.

LPO accedió a audios e imágenes del encuentro en el que los productores destacaron el gesto del intendente Busquets. “Hay que remarcar el apoyo de Camilo que fue el primero en manifestar su preocupación por la situación”, señaló un tambero.

Y Busquets no se quedó callado en la asamblea: “Nosotros también vamos y venimos en el día a Buenos Aires y nos volvemos con las manos vacías”, apuntó en una crítica alusiva al Ministerio de Agricultura que conduce Carlos Casamiquela.

“Nosotros acompañamos numerosas reuniones y vamos a seguir haciéndolo”, agregó el intendente de Ceres en la reunión en la que se encontró, entre otros, el dirigente y productor santafesino de Federación Agraria (FAA), Daniel Oggero.

Lo cierto es que Oggero y compañía reclamaron en duros términos una recomposición en el precio de la leche. “En todo el mundo los tamberos cobran entre 45 y 50 centavos de dólar por litro, y acá apenas nos pagan $ 2,40”, dispararon.

Así las cosas, según las fuentes que consultó este medio, el alineamiento de Busquets a los reclamos de los tamberos “no alineados” respondería a su aspiración personal de convertirse en senador provincial en 2015 por el massismo.

Pero también otros cuentan que tiene buena relación con el diputado nacional por Santa Fe, Miguel del Sel, quien lo habría tentado para sumarse al PRO luego de que trascendiera que organizó la asamblea lechera anti-K.    

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Audios relacionados

El intendente de Cerés con los productores