Ciudad
Crisis en el PRO y el Gobierno: el Papa trabó el desalojo de Lugano
El operativo se mantenía en secreto para el viernes. Tras la carta de Francisco, se pasaría a la semana que viene.

El Papa Francisco intervino de manera directa en un conflicto doméstico como la toma del predio de Lugano que ya lleva un mes y desató una crisis en el PRO y en el Gobierno nacional.

El mail que el Sumo Pontífice le envió al legislador de Unen, Gustavo Vera, frenó el desalojo que el Gobierno nacional y el porteño preparaban en secreto para el próximo viernes.

"Me resulta muy paradójico que antes no desalojaban a los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas sin reconocer los problemas de inclusión social", fueron las palabras del Papa, según reveló el titular de La Alameda.

“Ayer me mandó un mail, algo que hace cada semana o semana y media, y me comentó que recibió varios informes de la Villa 20. Ahí decía que él junto a los curas villeros, desde 1993, plantearon una política de inclusión contra la erradicación", indicó el legislador de UNEN.

Tras la carta de Francisco, el PRO se dividió entre quienes promueven el desalojo y quienes piden no ir contra el mismísimo Papa.

El primer síntoma del impacto de la intervención del Papa se confirmó hoy luego de que la jefa de bloque del PRO en la Legislatura porteña, Carmen Polledo, accediera a crear una mesa de diálogo entre todas las partes, algo a lo que el macrismo se resistió durante las últimas semanas.

En tanto que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que ya estaba listo para desalojar esta semana, cruzó llamados con sus pares porteños y les dijo que dará tiempo hasta la semana que viene para “el diálogo”.

El funcionario advirtió que si no hay resultados movilizará a la Federal y a Gendarmería al predio casualmente bautizado "Papa Francisco", tal como ordenó la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires la semana pasada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Juan Perez
    27/03/14
    11:28
    El Papa se solidariza con los okupas pero no se solidariza con los vecinos de ese lugar que están sufriendo en este momento. Basta de "sorpresa y media", para eso está Julian Welch. Una verguenza, primero hay que pensar en el sufrimiento de la gente decente que vive allí
    Responder
  • 7
    jorge33
    26/03/14
    19:29
    Che Bettina trabajo en blanco y si tu marido trabaja en negro en el Anses Capital que los denuncie por explotación yo trabajo en una empresa de servicios , arreglamos equipos de gas y calefaccion a empresas y diferentes organismos estatales

    Si vos sos lo que pareces andate a Bolivia y toma tierras alla
    Responder
  • 6
    opinion
    26/03/14
    19:08
    Quien es el PAPA para ahora, porque se le ocurrió a él parar un desalojo que ordena la justicia. Basta de estas cosas, ahora resulta que si Maradona mañana se levanta de mal humor y dice que hay que salir a usurpar tampoco nadie hace nada porque fue maradona. Hay que empezar a Juzgar por mal desempeño a estos funcionarios y vamos a ver que se acaba todo esto.
    Responder
  • 5
    bettina (la fea)
    26/03/14
    14:21
    JORGE33, SEGURO SOS ALGUN AMPLEADO QUE ESTA EN NEGRO!!!!!!!!, COMO MI MARIDO CRISTIAN MELGAREJO, QUE TRABAJA EN ANSES CAPITAL Y TIENE UN CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS, SIN OBRA SOCIAL, SIN JUBILACION Y CON EXPLOTACION LABORAL!!!!!!
    Responder
  • 4
    bettina (la fea)
    26/03/14
    14:18
    Yo BETINA RODERA, ESPOSA DE CRISTIAN MELGAREJO!! FELICITO A FRANCISCO I, QUE GRANDE ESE PAPA ES ARGENTINO!
    Responder
  • 3
    jorge33
    26/03/14
    11:33
    Curiosamente esta noticia no salio en ningun otro medio, sera que La Politica Online tiene vias de comunicacion con el infradotado hdp de Vera? Explotador de talleres clandestinos llenos de bolitas y falso denunciante?
    Responder
  • 2
    Glicina de Benedetti
    25/03/14
    23:18
    Si seguimos asì, la gente tendrà via libre para usurpar y desafiar a la Ley. El Papa que gobierne en el Vaticano, los impuestos, aun a costa de sacrificios y hasta privarnos de comprar basicos, los pagamos los porteños. Ademas que la iglesia los albergue en sus lujosas iglesias y basilicas
    Responder
  • 1
    inesbaires
    25/03/14
    20:25
    TIENEN QUE DESALOJARLOS LOS PORTEÑOS POYAMOS EL DESALOJOESTAMOS LLENOS DE VILLAS EL PAPA QUE SE LOS LLEVE AL VAYICANO A EZYOS VAGOS
    Responder
Noticias relacionadas

El Papa contra el desalojo en Lugano: "No reconocen los problemas de inclusión social"

"Antes no desalojaban a los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas", le dijo Francisco a Gustavo Vera.
Advierten que habrá una "masacre" si la Policía intenta desalojar el predio de Lugano

Advierten que habrá una "masacre" si la Policía intenta desalojar el predio de Lugano

LPO
Lo anticiparon a LPO piqueteros que apoyan la ocupación y custodian los alambrados instalados. Hélicopteros de la Federal sobrevuelan la zona y camionetas policiales permanecen apostadas. Mientras, 30 legisladores de la oposición piden suspender el "desalojo" y evitar medidas "violentas".

Inminente desalojo en Lugano: la Justicia autorizó la intervención policial

LPO
Berni y Montenegro ya acordaron el operativo para desalojar el predio tomado hace 23 días.