25.03.2014
(7)guardarlectura zen
El Papa contra el desalojo en Lugano: "No reconocen los problemas de inclusión social"
"Antes no desalojaban a los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas", le dijo Francisco a Gustavo Vera.

El legislador porteño y titular de La Alameda, Gustavo Vera, reveló que el papa Francisco le envió un mail en el que cuestionó el acuerdo entre el Gobierno nacional y el de la Cudad para desalojar un predio en Lugano: "Antes no desalojaban los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas".

Vera indicó a la agencia Noticias Argentinas que el mensaje del Sumo Pontífice fue enviado por mail el domingo, algo habitual en lo que es la comunicación entre el jefe de la Iglesia Católica y Vera, quien el lunes recibió el llamado desde el Vaticano por su cumpleaños número 50, algo que Jorge Bergoglio hace todos los 24 de marzo.

"Ayer me mandó un mail, algo que hace cada semana o semana y media, y me comentó que recibió varios informes de la Villa 20. Ahí decía que él junto a los curas villeros, desde 1993, plantearon una política de inclusión contra la erradicación", indicó el legislador de UNEN.

Vera contó que Francisco sostuvo que "pelearon mucho para el desalojo de coches porque eran contaminantes y traía muchos problemas de salud para la población de esa zona", pero enseguida el Sumo Pontífice se despachó con una contundente frase sobre el predio que fue bautizado "Papa Francisco" en su honor.

"Me resulta muy parodójico que antes no desalojaban a los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas sin reconocer los problemas de inclusión social", fueron las palabras del Papa, según reveló el titular de La Alameda.

Por último, Vera sostuvo que el Papa lo "felicitó por la tarea" que viene realizando y agregó que lo "espera en Santa Marta del 3 al 7 de marzo para repasar varios temas como la lucha contra el narcotráfico, la mafia, la trata de personas, el trabajo esclavo y otros".

"Me dijo que está muy contento, que estaba muy bien. Nosotros nos mantenemos comunicados de manera más o menos regular por mail", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
CASTEL GANDOLFO ES GRANDE PARA UNO SOLO ¿NO? ME PARECE QUE EL CURA SE PODRÍA LLEVAR UNOS CUANTOS VILLA, EN VEZ DE HACER TANTA TRIBUNA Y GEMAGOGIA. CON LA PLATA AJENA.
6
No podemos permitir que sigan ocupando tierras estamosllenos de villas que se los lleven al vaticano
5
El problema habitacional de CABA no es exclusivo y causado por CABA. Es causado por el modelo productivo del gobierno nacional. Mas allá de que Macri no sepa solucionarlo, el problema central es que el gobierno nacional ha sido incapaz de descentralizar la economía nacional y continua con la transnacionalización. En lugar de generar trabajo en masa ha desarraigado millones de campesinos y provincianos para hacerlos vivir precarizados sanitaria y laboralmente, subsidiados y deshonrados, en los grandes cinturones de Rosario Cordoba o CABA.
4
La Nacion tiene el plan ProCrear con miles y miles de gente anotada, y otros que ya tienen sus casas en todo el país.
Que hizo la ciudad por la gente a nivel viviendas?
3
No hace falta que el Papa le tenga que decir a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que hay un problema habitacional que no quieren solucionar.
500mil personas en crisis habitacional y no lo pudieron resolver en 8 años....
2
Capaz si lo dice Francisco, Mauricio Macri se decida a hacer algo por la gente mas necesitada de Capital Federal....
1
Me encanta como publicaron la nota cubriendo lo maximo posible al gobierno de Macri.
Vamos...ya sabemos todos que las políticas habitacionales del PRO no existen porque el único objetivo es expulsar al q no pueda pagarse una casa, o un alquiler.
EXCLUSION