Baradel avisó que no aceptará una oferta de "uno o dos puntos más"
Luego de la nueva convocatoria del gobierno de Scioli, el dirigente ratificó la dura posición de los gremios docentes.

A un día de la reapertura de las negociaciones paritarias con el Gobierno de Daniel Scioli, los gremios bonaerenses avisaron que no aceptarán una nueva oferta de "uno o dos puntos más" que la última que hizo la Provincia y que fue aplicada por decreto.

Cuando se lleva adelante el decimocuarto día de paro, el titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió al gobierno provincial que que "no alcanza" con una suba de ese tenor y sostuvo que "tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes".

"Nosotros queremos encontrar una salida a este conflicto que tiene que ver con una mejora sustancial en el tema de la propuesta salarial", afirmó Baradel en declaraciones a radio La Red.

"Tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes de la Provincia. Uno o dos puntos, en términos generales de la propuesta, tampoco alcanza. Han ofertado el 31 para un sector de docentes, el 20 por ciento, y un 21 para el 80 por ciento de los docentes", explicó el dirigente gremial.

Baradel adelantó que más allá de recibir una propuesta superadora en la reunión de mañana, recién el viernes podrían retornar a las aulas, ya que convocarían a las bases a discutirla el jueves. "Si hubiera una propuesta seria, la someteríamos a consideración de las asambleas al otro día. Si hubiera una propuesta seria", recalcó.

Por otra parte, el dirigente volvió a rechazar la medida precautelar del juez Francisco Terrier tras el amparo presentado por el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, para suspender la huelga, por entender que "no fue imparcial la elección del juzgado".

Según Baradel, la presentación de Bonicatto debió "remitirse a la mesa de entradas para que se hiciera el sorteo correspondiente. Tendría que haber ido a sorteo hoy a la mañana y el juez natural definir sobre la medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo". 

Ayer, el gobierno de Scioli anunció que reabrirá mañana la paritaria, una medida que había sido ordenada por Terrier en el fallo conocido el sábado

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Pese a las amenazas de los docentes de no volver a clases, Scioli los convocó para discutir salarios

LPO (La Plata)
La reunión será el miércoles y se enmarca en el acatamiento al fallo del juez Terrier.

Los docentes resolvieron no acatar el fallo de la Justicia y sigue el paro

LPO (La Plata)
Dicen que el fallo es “inconstitucional”, que “adolece imparcialidad” y apuntan al juez Francisco Terrier.