Provincia
El Defensor del Pueblo dice que el martes los docentes deben volver "sí o sí" a las aulas
Ayer la Justicia ordenó el "cese inmediato" del paro aunque sin perjuicio de la continuidad de las paritarias.
El Defensor del Pueblo dice que el martes los docentes deben volver "sí o sí" a las aulas

Luego que el juez Francisco ordenara ayer el "cese inmediato" del paro aplicado por los docentes en las aulas de la Provincia, el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, advirtió a los maestros que "el martes arrancan sí o sí las clases".

El funcionario fue quien presentó el recurso de amparo, en el marco del extenso conflicto salarial que mantiene enfrentados a la administración de Daniel Scioli y a los principales sindicales docentes.

"Aprovecho para decirles a los docentes que el 25 se pone en funcionamiento el sistema de educación. La resolución ordena el levantamiento de la huelga, así que tienen que comenzar las clases, aunque sin perjuicio de la continuidad de las (negociaciones) paritarias", remarcó Bonicatto en declaraciones a la radio Nacional Rock.

El Defensor aclaró además que los maestros pueden apelar la decisión de la Justicia, pero “eso no interrumpe la ejecución del juez Francisco Terrier".

Ayer, la Justicia dio lugar al amparo presentado por el Defensor y ordenó el "cese inmediato" de las medidas de fuerza.

La huelga docente cumple hoy 14 días, en reclamo de una nueva oferta salarial que mejore el 30,90 por ciento otorgado por la administración de Scioli, que los gremios denuncian que alcanza a sólo 20 por ciento de los maestros y que para el resto el incremento promedio es de 21 por ciento.

La medida precautelar ordenó a Scioli establecer "la continuidad de las negociaciones paritarias", adoptar "las medidas necesarias a fin de garantizar la efectiva prestación del servicio educativo y el inicio del ciclo lectivo, en forma inmediata", y no descontar "a los docentes los días de huelga transcurridos, cualquiera sea su consideración jurídica -paro, suspensión de la relación laboral, presentismo, etcétera-, hasta el agotamiento de la negociación y conciliación colectiva".

Además, exigió al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) "el cese inmediato de la huelga en curso mientras dure la negociación paritaria".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mendieta
    23/03/14
    19:16
    ¿PARA QUÉ VAN A LABURAR? QUEDÁNDOSE EN SU CASA COBRAN IGUAL, CON AUMENTO, RETROACTIVO AL 1º DE MARZO, SIN DESCUENTOS; CHAPEAU PARA BARADEL Y CÍA.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli pide celeridad a la Justicia para que las clases empiecen el martes

Alberto Pérez pidió que "actúe rápidamente". El Defensor del Pueblo presentará esta tarde el amparo.
Golpearon con un ladrillo a la ministra de Economía de Scioli

Golpearon con un ladrillo a la ministra de Economía de Scioli

LPO
Ocurrió al término de la reunión en la Defensoría del Puelo. Daniel Scioli atribuyó el ataque a Roberto Baradel.