Peronismo
Con la incorporación de De la Sota, los gobernadores definieron la nueva conducción del PJ
En Las Cañitas, los gobernadores, junto a Capitanich y Zannini, decidieron que habrá una lista de unidad y la encabezaría Fellner.

Los gobernadores del peronismo definieron anoche en Palermo el reordenamiento del justicialismo ante la inminente caducidad del mandato de las autoridades partidarias con la vista puesta en la sucesión presidencial de 2015.

Finalmente, se decidió convocar al Consejo Nacional partidario para la primera semana de abril y elegir una lista de unidad a través de un congreso, que se llevará a cabo en los primeros días de mayo. 

En ese congreso se avalará por medio de una cláusula transitoria, sin modificar la carta orgánica, a la próxima conducción. El principal candidato es el jujeño Eduardo Fellner, que tendrá la misión de contener a todos los peronistas que quieran ser candidatos en 2015

La reunión se iba a realizar en la sede del PJ de Matheu 130, Capital Federal, pero a último momento se la cambió por un comando del Ejército, en cuyo quincho se juntaron a cenar.

Los mandatarios se reunieron en la sede del Comando de Remonta y Veterinaria del Ejército, en la calle Arévalo 3065, Ciudad de Buenos Aires, con la ausencia de Sergio Urribarri, de gira por Japón, y el santacruceño Daniel Peralta, que durante el día se reunió con De Vido.

Otro que no estuvo fue el puntano Claudio Poggi, que antes de la reunión hizo circular una carta con durísimas críticas a la Casa Rosada y a la estructura del PJ. El protegido de los Rodríguez Saá dijo que el partido "está inmovilizado" y pidió elecciones internas y transparentes. Además, les reprochó a sus colegas la falta de "solidaridad" para con él ante la "discriminación" del Gobierno.

Como era previsible, la Casa Rosada no dejó que semejante cónclave se desarrollara sin su presencia: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich -que de paso reemplazó como "gobernador" del Chaco a su odiado vice- y el secretario legal y Técnico, Carlos Zannini, se sumaron a la reunión.

Dieron el presente Paco Pérez (Mendoza), Daniel Scioli (Buenos Aires), José Manuel de la Sota (Córdoba) José Alperovich (Tucumán), José Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Lucía Corpachi (Catamarca), Gildo Insfran (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy).

"Fueron invitados todos los gobernadores porque se acerca la caducidad del mandato de autoridades partidarias y por eso nos reunimos para comenzar a discutir el reordenamiento del partido", informó Pérez antes de ingresar a la reunión.

Pérez aseguró que "estamos tendiendo puentes y diálogo desde los institucional y lo político", al preguntársele si el encuentro sirvió para acercar a los gobernador díscolos.

En ese sentido, podía cortarse el aire cada vez que cruzaban miradas De la Sota y Zannini, ya que fue este último, quien arrastra viejos rencores con el gobernador, el ideólogo de no enviar gendarmes a Córdoba en plena crisis por la revuelta policial.

De hecho, consultado por la agencia DyN, De la Sota, sobre si había que interpretar su presencia como un acercamiento al Gobierno, contestó: "No, simplemente vine a responder ante una invitación de mi amigo José Luis Gioja, que me invitó a una reunión de colegas de gobernaciones".

Y agregó que "sigo defendiendo mis posiciones y a mi provincia", a la vez que se manifestó "siempre dispuesto al diálogo, porque quiero un país sin gritos y sin soberbia".

Scioli por su parte no se salió de su habitual libreto y señaló que se "va a trabajar en una lista de unidad para el consejo nacional del PJ" y destacó que "tenemos responsabilidad como partido de gobierno de proyectar a Argentina a un gran futuro". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jorge Olivara
    21/03/14
    17:26
    Scioli,vas a seguir trabajando para dejar a la Provincia de Bs As en la mas completa ruinas, nos dejas sin educacion,sin seguridad, sin hospitales, sin rutas eso si sos muy buen inutil !!!!!!!!
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.