El extravagante Di Césare: Peleado con La Cámpora, financia su agrupación con plata del Pami
La obra social de los jubilados acumula un déficit gravísimo pero su titular piensa en su carrera política.

“Cuidado con lo que decís que te clavo el lápiz”, era amenazado un desconcertado militante del PJ porteño por Luciano Di Césare en una reunión del partido del año pasado, mientras el titular del Pami desplegaba una extravagante perorata con un lapiz en la mano, que apuntaba al ojo de quienes osaban interrumpirlo.

El excéntrico director del Pami quedó envuelto esta semana en un nuevo escándalo tras ser imputado por el fiscal Carlos Stornelli, junto a su subdirector Mariano Cardelli, por autoadjudicarse sueldos brutos de casi cien mil pesos -superiores a los de la propia Presidenta-, entre otras irregularidades.

Di Césare pegó su carrera al Estado. Antes de que Néstor Kirchner lo llevara al Pami, tuvo diversos cargos en la provincia de Santa Cruz: fue Director General de Auditoría Caja de Servicios Sociales y Gerente General de La Caja de Servicios Sociales en la Obra Social de la Provincia de Santa Cruz, Gerente Unidad de Emergencias Médica Santa Cruz, y Coordinador de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz.

Pero la notoriedad la adquirió en el Pami y las luces del centro parecieron encandilarlo: Pronto dejó traslucir sus ambiciones políticas y hasta se imaginó como jefe de Gobierno de los porteños. Para allanar el camino hacia ese sueño, empezó a participar de las reuniones del PJ de la Capital.

Como base de militancia, Di Césare pretendió utilizar a los centros de jubilados para amasar su candidatura. Pero lógicamente entró en un conflicto fuerte con La Cámpora, que desde sus inicios quiere monopolizar toda expresión kirchnerista en el territorio porteño.

Como vendetta, la organización creada por Máximo Kirchner le impuso como jefe de gabinete al hijo de José María “Pepe” Salvini, íntimo amigo y compañero de secundaria de Néstor Kirchner, además de desatar una guerra por los centros de jubilados de Capital.

Como Di Césare logró deshacerse de Salvini, La Cámpora le intervino el Pami de Capital con un familiar de Mariano Recalde, que con poco más de 18 años reunía a los ojos de la agrupación de Máximo Kirchner el talento necesario para tan compleja función.

El escándalo con La Güemes

Di Césare debió entonces apegarse a su propia agrupación, la corriente nacional Martín Güemes.

Lo más polémico es que mientras el Pami acumula un déficit gravísimo, que sólo se compara al que tiene el Correo -aunque lo sobrepasa en términos cuantitativos varias veces, Di Césare apelaría a fondos que obtiene gracias a su puesto para financiar a “La Güemes”.

El extravagante Di Césare: Peleado con La Cámpora, financia su agrupación con plata del Pami

Uno de los funcionarios de confianza de Di Césare es su amigo Fernando Ali, el responsable del Pami de Mar del Plata, que suele ser mencionado como un claro ejemplo del complejo sistema que se montó para financiar a la agrupación del presidente d ela obra social de los jubilados.

Según fuentes del Pami, Ali acuerda con algunos directores de las clínicas que trabajan con el organismo, para que a cambio de mayores montos en los pagos de las cápitas e incluso por acelerar los siempre burocráticos plazos de pago, las clínicas le devuelvan una parte para financiar su carrera política y a su agrupación. Las cápitas son el monto fijo por mes que tienen los hospitales prestadores de Pami para atender un número de personas.

Se trata de una sistema de por sí muy cuestionado y permeable a prácticas corruptas, que la sobas sociales más transparentes y con mejor gestión están reemplazando por los actos médicos debidamente auditados. Esto es, pagar sólo por las atenciones realmente concretadas.

El encargado de llevar adelante esta operatoria sería Mariano Borrelli, otro hombre de la delegación marplatense del Pami y ex empleado de una de las clínicas más beneficiadas por la obra social, el sanatorio Belgrano de Mar del Plata.

Para tapar esta operatoria, Ali puso en las áreas sensibles del PAMI que tienen intervención en los pagos y las liquidaciones a gente de su mayor confianza que aprueba a expediente cerrado todos los pagos y cheques. Por otro lado, las fuentes aseguran que Alí silencia los reclamos de los afiliados del PAMI mediante auditorías implacables o sencillamente no brindándoles la posibilidad de reclamo; mientras que las clínicas que ingresan en el "circuito" se benefician con generosos aportes por encima de las cápitas que efectivamente cumplen, pagos express y auditorías complacientes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    bettina (la fea)
    25/03/14
    11:00
    qUE DI CESARE DEJE DE GASTAR DINERO EN ALISADO DEFINITIVO!!!!!!!!! PARA MI QUE ROBA PARA PAGARLE AL PELUQUERO!!!!!! AGUANTE MI MARIDO, UN EJEMPLO CRISTIAN MELGAREJO DE ANSES CAPITAL!!!!
    Responder
  • 2
    bettina (la fea)
    24/03/14
    16:20
    estos SON TODOS CHORROS! POR SUERTE MI MARIDO CRISTIAN MELGAREJO, EMPLEADO DEL CONECTAR 3, ANSES CAPITAL, NO MILITA MAS EN "LA CAMPORA" AGRUPACIÓN PARÁSITO DEL ESTADO!!!
    Responder
  • 1
    dotcom
    21/03/14
    12:13
    OTRO CHORRO...AHORA CON LA GUITA DE LOS JUBILADOS.....HDMP.......NINGUN FISCAL CON LAS PELOTAS BIEN PUESTAS INVESTIGA A ESTE CHORRO KK????? CAMPAGNOLI VOLVEEEEEEEEE !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Imputan al titular del PAMI por irregularidades con su sueldo

Imputan al titular del PAMI por irregularidades con su sueldo

Lucio Di Césare percibió casi 100 mil pesos mensuales en bruto. Piden pruebas sobre viáticos y la construcción de hospitales.