Provincia
Bonicatto adelantó que irá a la Justicia si no hay acuerdo con los docentes
Antes de la mediación, el Defensor del Pueblo avisó que iniciará un amparo contra los gremios, misma amenaza que hizo Scioli.

Antes del inicio de la mediación que deberá encabezar entre los gremios docentes y el Gobierno de Daniel Scioli, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, amenazó con iniciar un amparo si no hay acuerdo.

Rotas las negociaciones formales entre la Provincia y los gremios, la intervención del Defensor del Pueblo es la carta de Scioli para intentar destrabar un conflicto que ya lleva doce días de paro y que impidió el inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas.

Pero más allá de la intermediación formal que deberá realizar, Bonicatto adelantó que si no hay un acuerdo para que los docente vuelvan a las aulas, inmediatamente iniciará un amparo judicial contra los gremios, algo que la Provincia ya tiene previsto.

"Si la mediación fracasa rotundamente, la Defensoría no tiene otra opción que iniciar una acción judicial contra los sectores gremiales que tienen que resolver sobre el funcionamiento educativo", señaló Bonicatto al canal QM Noticias.

"La Defensoría pretende, ante la omisión del cumplimiento del servicio educativo, solicitar el amparo pero únicamente dirigido a que las clases comiencen, no sobre la parte salarial que va por otro camino", explicó Bonicatto.

Como adelantó LPO el martes, Scioli ya instruyó a sus funcionarios a iniciar una acción judicial si la mediación de la Defensoría no da resultados. La semana pasada, el gobierno de Entre Ríos logró frenar tres días de paro con una acción similar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli analiza meter un amparo para que los maestros vuelvan a las aulas

LPO
Lo presentará si no se llega a un acuerdo este jueves cuando se vean en la conciliación que fijó el Defensor del Pueblo.