Hollande confirmó que Francia apoyará a Argentina ante el Club de París
Tras reunirse con Cristina,el presidente galo dijo que "quiere que Argentina salga de sus trances financieros".

El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó que su país apoyará a la Argentina en la negociación para intentar cancelar la deuda que mantiene con el Club de París, la cual comenzará el 28 de mayo, según confirmó Cristina Kirchner.

Los mandatarios de Francia y Argentina mantuvieron hoy un extensa audiencia a "agenda abierta" en el Palacio del Elíseo, la sede de la presidencia francesa. 

Tras ese encuentro, Hollande y Cristina realizaron una presentación conjunta ante la prensa en la que comentaron alguno de los temas de la conversación y donde el anfitrión confirmó que su gobierno acompañará las gestiones argentinas ante el Club de París.

"Francia quiere que Argentina salga de sus trances financieros y lo está logrando", afirmó Hollande, al explicar el carácter de su intervención ante los acreedores que reclaman unos 9.500 millones de dolares. 

"Estamos haciendo todo lo posible para que en el Club de París, el sitio donde se negocian los aspectos financieros, podamos apoyar los trámites argentinos", agregó el europeo. "Esto corresponde a nuestros intereses, al interés de Argentina y a nuestros intereses para poder tener más flujo comercial con la Argentina", detalló.

Tras eso, Cristina agradeció el apoyo francés en este tema y en la disputa judicial contra los fondos buitres en los tribunales de los Estados Unidos, donde París se presentó como amicus curiae de la Argentina.

"Agradecemos la decisión que ha tomado el gobierno francés de apoyar firmemente las negociaciones con el Club de París que se iniciarán el 28 de mayo", señaló la Presidenta, que estimó que de lograr un acuerdo resultará "muy beneficioso no sólo para Argentina sino también para las empresas europeas".

"Si se llega a un acuerdo, las empresas van a volver a tener crédito en sus agencias nacionales para poder invertir y generar trabajo", subrayó Cristina, que también adelantó que se habló de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur. "Estamos muy esperanzados. Creo que podemos llegar a un muy buen acuerdo", afirmó.

La semana pasada, la secretaria general del Club de París, Clotilde L'Angevin, confirmó que el organismo convocó al Gobierno argentino a negociar formalmente, luego de discutir los términos de un documento que fue presentado en enero por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Ellos discutieron la propuesta en enero y febrero, pidieron algunas aclaraciones y, en base a una propuesta revisada, hemos invitado al Gobierno de Argentina a venir a negociar a París en mayo un acuerdo sobre sus atrasos con los acreedores del Club de París", dijo L'Angevin.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    verdadero
    20/03/14
    17:12
    NoraWRod, te recuerdo que el tuerto y la vieja terca dijeron que MENEM ERA EL MEJOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE LA ARGENTINA. Luego ellos se encargaron de dejaro tercero.
    Responder
  • 7
    verdadero
    20/03/14
    17:10
    VHGuello, ramivisecas, VeroLumovich, NoraWRod no quiero ni pensar cuánto nos cuesta de nuestros impuestos tener al servicio de la mentira a una caterva de estúpidos de su calaña. "Este gobierno consiguió desendeudar al país sin pedir nuevos créditos" Ni houdini podría hacer una cosa así. sería imposible desendeudarse no produciendo mucho y gastando poco. Y estos hicieron desde el vamos lo contrario. Podrían haber hecho un poquito si devolvían los fondos afanados de Sana Cruz. Pero no. De "desendeudamiento" casi nada y de deuda externa solamente. Lo que pagaron lo compensaron en exceso en dilapidarlo, en llevárselo para beneficio de ellos y sus secuaces, robando las reservas del Banco Central, robando la plata de las AFJP , idea que junto a alguna cosa dura es que tenemos a Boudou, y luego con la matanza de miles y miles de jubilados, a los que ejecutaron en forma silenciosa con hambre, verguenza, tristeza y enfermedades por no cobrar el fruto de su esfuerzo mientras el tuerto para ganar votos jubiló gratis 3 millones de personas, casi todas devotas de rascarse el higo y tomarse una birra en el boliche de la esquina. Tenemos cuarta generación de desocupados y estos se esmeraron en agrandar la cantidad y seguir repartiendo planes a los que le depositan por mes que a un jubilado que trabajó más de 30 años. Pero sirven de aplaudidores en la plaza y apretadores de adversarios o destructores de los bienes públicos, sobre todo los que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, que los peronistas están tratando de colonizar desde 1948 y no lo consiguieron, gracias a Dios. Son siempre los que vienen a nivelar y desde hace 68 años de los cuales gobernaron más de 33 los peronistas han conseguido, siempre siempre, nivelar el país hacia abajo. Cada vez dejaron más pobreza, miseria, desocupación y deudas a pagar que cada vez que llegaron. Y después se sentaron en la vereda de enfrente y en lugar de quedarse calladitos calladitos por los desastres comentidos se ponen a gritar lo mal que gobiernan "los otros". Son falaces, ladrones permanentes y debieran ser repudiados en cada lugar que pisen en este país.
    Responder
  • 6
    verdadero
    20/03/14
    12:40
    "Francia quiere que Argentina salga de sus trances financieros y lo está logrando", pero primero que arregle con nosotros y que su Banco Central deje depositados en Francia la buena parte de las pocas reservas que les quedan, que nosotros se las guardaremos cómo se merecen. Aparte nos ayuda con nuestro crecimiento tener esa guita en casita. Después vemos que pasa con esos malditos que reclaman la guita. Sea porque confiaron en su país generosamente, o cómo los buitres, que son tan malos como los gobiernos que no garparon en tiempo y forma los compromisos que adquirían cuándo sacaban bonos al mercado financiero internacional. Aparte señora, le comento que me asombra el legado que les deja a los argentinos. Se van a tener que romper el c.... durante decenios para sacar adelante los logros de vuestra redistribuición del ingreso, aquel que comenzó con su esposo con supervátits gemelos y ahora con los déficits que pronto de seguir Ud. con la genialidad del cepo, la restricción a la exportación de trigo, de carne, etc. se convertirán en gemelos y su matriz diversificada que ha logrado que la única exportación no deficitaria sea la soja (el mercado automotriz creo que le está dando saldo negativo ¿no señora? ) también conseguirá que sean gemelos, salvo que su Ministro de Economía tan estudiosos hace años, ¿Ud. sabe porque cambió tanto este chico, algún golpe accidental en su cabeza, una embolia, que fue?, cierre totalmente las importacioes y repitan aquello de "vivir con lo nuestro" con lo cuál terminará Ud. también con las pocas industrias que siguen funcionando, ya que las hacen parar por falta de suministro eléctrico, tienen problemas con la logística por el enorme precio de los combustibles, una red caminera deshecha y falta de trenes. Sólo falta que les restrinjan al máximo la posibilidad de importar insumos y óbtendrán también el logro de haber terminado con la industria. Cosa que prácticamente lograron con la ganadería, leí que estaban matando casi bebés de poco kilaje porque tampoco es rentable engordarlos y la lechería que también está mandando madres al matadero. Creo que con un poco más de imaginación terminará su tarea de exterminio con éxito. Bueno señora, gracias por venir y tener conmigo esta conversación, pero tengo ahora una entrevista con otro mandatario sudamericano que he estado viendo ha hecho exactamente lo contrario que Uds. Viene a agradecerme y brindar por el éxito que ha obtenido y la mejora para toda la población que ha conseguido en los últimos años para la gente que habita ese país viva tranquila. Sin conflictos sindicales, ni empresariales ni poblacionales. En su país no hay piquetes y menos extranjeros traídos por supuestas necesidades electorales que reclamente vivir sin trabajar y que les regalen las viviendas.¡Que tenga un buen regreso a su tierra, señora!! Mi admiración. Y Hollande se levantó y se fue a trabajar en serio.
    Responder
  • 5
    VHGuello
    19/03/14
    17:31
    Que lindo ver a la presidenta tan activa a pesar de lo que decían, ahí la tienen gobernando y buscando como siempre lo mejor para los argentinos, que es lograr que nos desendeudemos y no tengamos que darle parte mas a nadie, con el pago total al FMI nos sacamos sus políticas de encima y ahora vamos a salir del default que nos dejó Rodriguez Saa
    Responder
  • 4
    ramivisecas
    19/03/14
    17:28
    Los que tiran en contra del país siempre que van a decir ahora? Se llenaron la boca hablando de que el acuerdo con el Club de París no iba a llegar nunca, que Kicillof solo iba a saludar a París y ahora hasta el propio presidente de Francia nos apoya.
    Responder
  • 3
    ClaudioRubinska
    19/03/14
    17:23
    Aunque no sepas nada de economía entendes que si alguien esta renegociando una deuda y la va a pagar es porque no esta en tal crisis como nos la pintan los mismos que en el 2001 decidan que íbamos a salir adelante.
    Responder
  • 2
    VeroLumovich
    19/03/14
    17:20
    Este gobierno consiguió desendeudar al país sin pedir nuevos créditos, caso único en el mundo y que se puede hacer gracias a las políticas no neoliberales que se han llevado a cabo
    Responder
  • 1
    NoraWRod
    19/03/14
    17:18
    Para todos los que dicen sin saber que estamos aislados del mundo, de lo que estamos aislados es de las relaciones carnales que nos impusieron en los 90 con el sacrificio del pueblo
    Responder
Noticias relacionadas

El Club de París confirmó que abrirá las negociaciones con la Argentina en mayo

"Hemos invitado al gobierno a negociar un acuerdo sobre sus atrasos con los acreedores", informó la vocera del organismo.

Cristina apuesta a una mediación de Hollande para destrabar el Club de París

La Presidenta viaja a Francia para una reunión con su par galo. Capitanich ensayó una tibia desmentida.