Cristina se esguinzó y llegó tarde a la reunión con el Papa
La Presidenta llegó a la Residencia de Santa Marta con una bota ortopédica en su pierna izquierda y dificultades para caminar.

La presidenta Cristina Kirchner llegó tarde a la reunión con el papa Francisco en el Vaticano porque sufrió un esguince en su pie izquierdo, según le comentó a los periodistas que la esperaban.

La mandataria descendió del auto oficial con una bota ortopédica y con dificultades para caminar y, según explicó brevemente a los periodistas, sufrió un "esguince" anoche en el hotel en el que se aloja en Roma.

El Papa salió a recibirla en la puerta de la Residencia Santa Marta, donde mantendrá su segunda audiencia privada en un año, período en el que también tuvo en un saludo y breve encuentro con Río de Janeiro, Brasil, cuando coincidieron en la 28º Jornada Mundial de la Juventud.

Cristina se esguinzó y llegó tarde a la reunión con el Papa

Mientras esperaba a la presidenta, el papa Francisco saludó a los periodistas y envió un saludo para todos los argentinos, pidió que "recen" por él y los felicitó por su trabajo.

“íQué mala pata!”, fue lo primero que le expresó Su Santidad al recibirla en la sede de Santa Marta, pero la Presidenta entre risas le respondió "no, no, no" y aclaró que se trataba de "un esguince de primer grado". 

Según un parte médico publicado poco después de su aparición en el Vaticano, Cristina "sufrió anoche una torsión del tobillo izquierdo mientras caminaba por su habitación". La Unidad Médica Presidencial agregó que "se le efectuó una resonancia magnética nuclear" que determinó ese diagnóstico. "Se indicó el tratamiento correspondiente y se inmovilizó la articulación con una férula", concluye el comunicado.

El esguince de Cristina recuerda el accidente que sufrió el año pasado y que terminó con una compleja operación por un hematoma en el cráneo. Según reveló LPO, la mandataria sufrió esa lesión por una caída mientras andaba en rollers por la Quinta de Olivos.

Cristina argentina llegó ayer a Roma, primera etapa de un viaje por Europa en el que visitará también París, donde se entrevistará con el presidente francés, Francois Hollande, y participará en la inauguración del Salón del Libro, antes de regresar el jueves a Buenos Aires.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    toporosario
    17/03/14
    16:34
    Cartón lleno : Kris-pación está cada día más "Pato renga". En lo político, lo económico y lo físico.
    Eso sí : No pierde las mañas. Sigue siendo el mejor ejemplo de la impuntualidad argentina.
    Responder
  • 7
    melomarcelo49
    17/03/14
    15:45
    Un Papa hablando de la unión latinoamericana y la causa Malvinas
    no lo puedo creer, altamente satisfactorio el encuentro
    Responder
  • 6
    MichenMichen
    17/03/14
    14:51
    Una reunion tan fundamental, que siendo ellos viejos conocidos, dan un ejemplo de dialogo y consenso. COsa que muchos deberían aprender
    Responder
  • 5
    SPaez1
    17/03/14
    14:04
    Impecable la reunion, importante el apoyo de Francisco a la cuestion Malvinas sobre todo.
    Y a los que no la bancan, y especulaban con otra cosa....lo lamento. La política traspasa toda la tilingueria y los comentarios de Doña Rosa que muchos dicen...
    Responder
  • 4
    verdadero
    17/03/14
    13:15
    O sea que si esguinzó anoche se podía haber levantado 15 minutos antes para que le pongan la bota. Esta cosa rara que tenemos como presidente es tan mentirosa y está tan enferma que ya no distingue ni tiene límites para mentir y poner excusas que desde el inicio se ven como falsas. Tiene comportamientos tan grasa, de mina de arrabal que hechó buena que debe creerse que llegar siempre tarde la hace una estrella (o más importante que los despreciados con su comportamiento). En fin, la falta de educación no se soluciona mágicamente. Y ya, a la vieja terca, no le alcanzará el tiempo para comportarse como alguien que provenga de una familia normal de clase media y haya recibido una educación en su casa con cariño y calor de hogar. Terminará como la vengadora de su pasado, perjudicando a los argentinos, haciendo el mal permanentemente y creyendo, con su enfermedad a cuestas que "ella nunca se equivoca". ¡AGUANTE ARGENTINA! Paciencia, faltan 21 meses.
    Responder
  • 3
    DCeolini
    17/03/14
    11:28
    Me alegra que la relación sea cordial. Ojalá ayude con Malvinas, y que el Papa también hable de la crisis con Venezuela.
    Que la Iglesia tome una postura más abierta, hacia la gente es muy bueno. Lo que muchos esperaron durante tanto tiempo
    Responder
  • 2
    eugenialiano
    17/03/14
    11:16
    Muchos se lamentan de que el Papa tenga buena relación con Cristina...se quedarán con las ganas de usarlo políticamente.
    Responder
  • 1
    RodolfoBeltramo
    17/03/14
    11:02
    Ojalá el Papa interceda en el conflicto de Malvinas.
    Creo que es el punto mas importante que va a hablar Cristina y espero que Francisco forme parte del pedido de nuestro país. Sería el "gran" gesto q muchos esperamos
    Responder
Noticias relacionadas
Los consejos que el Papa Francisco le dará a Cristina

Los consejos que el Papa Francisco le dará a Cristina

LPO
La recibirá el lunes en Roma y le manifestará su preocupación por un cliam social que observa más caldeado.