Katopodis
"Me sacaron 200 gendarmes y mandaron 10 policías bonaerenses"
El intendente de San Martín y otros sectores de la oposición reclamaron al Gobierno que no retire los Gendarmes del Conurbano.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, le reclamó al Gobierno nacional que envíe gendarmes a su distrito para hacer frente contra la inseguridad y pidió que “la Provincia mande más policías".

"La realidad es que se fueron 200 gendarmes de San Martín y mandaron 10 policías recién egresados de la bonaerense", denunció Katopodis, que pertenece al grupo de intendentes nucleados en el Frente Renovador de Sergio Massa.

“Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco en prevención municipal, pero no alcanza. Necesitamos al menos 200 policías bonaerenses más y que vuelvan los 200 gendarmes a patrullar los barrios más calientes", advirtió el intendente de San Martín.

Katopodis se refirió a la necesidad de trabajar articuladamente: "Queremos coordinar con Nación y Provincia la seguridad de nuestra ciudad. No podemos permitir esta improvisación y falta de respuesta, porque está en juego la vida de la gente”, aseguró.

El propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió ayer, tras poner en funciones a 200 jóvenes agentes de la Bonaerense, que “estamos viviendo horas muy difíciles, dramáticas, con mucha sangre derramada y mucha violencia”.

El diputado nacional Miguel Bazze, de la UCR, presentó la semana pasada un pedido de informes a la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez en el que solicita que se detalle la cantidad de efectivos de Gendarmería que desarrollan tareas en los partidos del Gran Buenos Aires y la reducción de la presencia de esa fuerza en la región.

“Sería un gravísimo error que el gobierno retirara la gendarmería del gran Buenos Aires. En el marco de la profunda crisis de inseguridad que padece el conurbano, retirar o disminuir la presencia de gendarmes causaría un inevitable incremento del accionar criminal que ya agobia a los habitantes de la región”, dijo Bazze.

Para el diputado nacional “resulta absolutamente irresponsable pensar que la presencia de esta fuerza pueda ser reemplazada por agentes de la policía provincial con escasa o nula preparación y sin ningún tipo de experiencia”.

“Precisamente la actuación de la gendarmería fue necesaria porque la policía bonaerense no estaba en condiciones de hacerse cargo de la difícil situación, y no hay ningún argumento serio que indique que las condiciones hayan mejorado lo suficiente como para que ahora se pueda prescindir de su participación”, expresó.

Bazze explicó que “sería razonable que el gobierno nacional por fin comprendiera que necesita a la fuerza federal para hacerse cargo de otros objetivos como el control de la frontera y la lucha contra el narcotráfico”.

“Hasta ahora no lo ha hecho y hasta se ha despreocupado irresponsablemente del ingreso de droga a nuestro territorio, pero si por fin comprende esta realidad, y entiende la importancia de la presencia de Gendarmería lo que tiene que hacer es darle más recursos para que pueda incorporar efectivos, ahorrando esos fondos de los fenomenales gastos que realiza entre otras cosas en publicidad, en lugar de sacar los gendarmes del gran Buenos Aires”, finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    16/03/14
    17:00
    Felpudo parece un comentarista de la realidad, y no el gobernador de la Pcia. de Bs. As. De la implementación de un plan integral contra la inseguridad, ni una palabra.
    Tiene el mismo triste récord de Rosario : En lo que vá del año, un muerto cada 30 hs. Y sólo atina a decir que se viven Hs. dramáticas (le faltó decir que eso era en Villa La Ñata).
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.