Vidal pidió que los docentes levanten el paro
La vicejefa porteña fue a Bahía Blanca y advirtió que "la conciliación debe ser acatada por los docentes", quienes rechazaron la propuesta de 30,9% de aumento salarial.. "La educación está pasando una fuerte crisis", dijo para pegarle a Scioli.

La referente de PRO, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy -al cumplirse el octavo día de huelga en las escuelas públicas bonaerenses- que "la conciliación debe ser acatada por los docentes", quienes rechazaron la propuesta de 30,9% de aumento salarial. “Es mejor seguir la discusión con los chicos en el aula y respetar los marcos normativos”, enfatizó.

Vidal aseguró que no todo pasa por las paritarias: "Es cierto que la discusión en la provincia de Buenos Aires no es meramente salarial. La educación está pasando una fuerte crisis que se ve en la falta de infraestructura, en escuelas con deficiencias edilicias graves, con problemas con los proveedores de los comedores, entre otras fallas".

“Es una lástima que sólo discutamos de educación en la provincia en marzo para ver si las clases empiezan o no, y que no discutamos durante el año para ver cómo hacemos para mejorar la calidad educativa en las escuelas bonerenses,” agregó Vidal.

Junto con Leandro Ginóbili y Jorge Srodek, referentes del PRO en la región, Vidal realizó estas declaraciones después de haber recorrido la ruta 3, haber visitado el hospital Penna, y haber participado de un encuentro con vecinos en el barrio Spurr.

Al término de la reunión, Ginóbili manifestó: “Creo en la bandera de la justicia social del peronismo, pero cuando recorro la provincia y veo los bolsones de pobreza en Almirante Brown, Esteban Echeverría y algunas ciudades del interior, me pregunto cuál es la justicia social de estos 25 años de gobierno, de qué inclusión hablamos si lo único que recibe la gente que no tiene recursos son planes sociales".

Por su parte, Vidal aseguró que el PRO está “en condiciones de armar un equipo que pueda gobernar la provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos un recorrido en la ciudad que muestra que se puede, que no está la esperanza perdida, que las cosas se pueden resolver”, agregó.


“Hay que respetar las particularidades de cada lugar. Pero es cierto que hay una manera de hacer política, la de no mentir a la gente, la de armar un equipo convocando a gente de afuera, aunque no sea la del propio partido, la de sumar gente nueva a la política… Estas formas de hacer política y esta forma de gobernar se pueden trasladar a la provincia y pueden hacer que las cosas cambien,” concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    José Escudero
    14/03/14
    17:37
    Es evidente el interés que demuestra hacia la gente María Eugenia Vidal. Clara en cada tema que aborda, y una condición muy especial que la destaca: Inteligente, muy observadora y humilde. Su persona es un punto de atención para todos aquellos que pretendan postularse para gobernar la Pcia. de Bs. Aires en el 2015. Seguramente van a tener una adversaria de muchos kilates. Hay que tener en cuenta que es muy conocedora en el complejo tema de gestión de un gobierno. Su experiencia en la ciudad de la que es vicejefa le brinda plenamente los avales. De llegar, a nadie le quepan dudas de que va a ser una mandataria excelente; y no de sillón solamente, sino conociendo los problemas de la provincia que son muchos y complejos. La situación de los maestros y el campo, en su opinión son prioritarios.
    Responder
Más de Provincia
Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

LPO
El gobernador fue el orador principal de un acto en Avellaneda. No hubo presencia de intendentes de La Campora.
Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

LPO (La Plata)
El peronismo analiza tentar al abogado del PRO con una de las cuatro vacantes que hay en la Corte bonaerense.
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana