Moyano lanzó un "plan nacional de lucha" por el conflicto con Siderar
Camioneros vuelve a la carga contra la siderúrgica por el despido de 18 obreros. Amenazan con medidas en "diversas actividades".

El gremio de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, anunció un plan nacional de lucha por el conflicto que mantienen con Siderar por el despido de 18 trabajadores que pertenecían a una tercerizada. La novedad es que las medidas podrían incluir a otras ramas de la actividad del sindicato.

El gremio emitió ayer un comunicado en el que señala que "ha vencido la conciliación obligatoria en el conflicto con SIDERAR" pero las negociaciones siguen sin prosperar. El Ministerio de Trabajo dictó por tercera vez una conciliación obligatoria por cinco días, pero Camioneros no la acataría.

"La empresa volvió a mostrar la falta de voluntad para resolver la situación en la que quedaron las 18 familias que hoy no poseen trabajo. Hoy muestra esta empresa como logra amasar una fortuna mediante la explotación de trabajadores y pymes, dejándolos de lado y tratándolos como sobra de la sociedad", fustigó el sindicato en una nota firmada por Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, tercero de la estructura.

A fines del mes de febrero, Camioneros bloqueó todas las plantas de Siderar en el país ante la falta de respuestas de la empresa por el conflicto que empezó en la planta de San Nicolás. "Una empresa (Vilaltella y Valls) que prestaba servicios para Siderar y desapareció", explicó en ese momento Pablo Moyano, quien agregó que a la firma del Grupo Techint  "como dadora de carga y responsable solidaria, le estamos reclamando el pago de las indemnizaciones y la reubicación de los trabajadores".

Poco después, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, intervino en el conflicto y ninguneó el reclamo. "Estamos hablando de un problema con 10 trabajadores que ha motivado la paralización de cientos siderúrgicos de todo el país, lo que es una desproporción absoluta", señaló.

Luego de eso, el funcionario dictó la primera conciliación obligatoria y Camioneros levantó las medidas de fuerza. Pero ayer la tregua se rompió y el gremio amenazó con nuevas protestas en distintos sectores.

"Vamos a demostrarle a esta empresa que no cesaremos la lucha por los derechos de estos trabajadores y sus familias, por lo que comenzaremos un plan de lucha a nivel nacional, y en diversas actividades", advirtieron Moyano y Aparicio.

"Siderar tiene que entender que no nos va a pisotear. Y si les faltó valor en Venezuela, no vamos a permitir que tomen valor en Argentina a costilla de nuestros representados", lanzaron en referencia al conflicto que tuvo Techint con el gobierno del fallecido Hugo Chávez, cuando este expropió Sidor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Moyano bloquea todas las plantas de Siderar por veinte despidos

"El paro es en todas las plantas y por tiempo indeterminado", anunció Pablo Moyano. Es por el cierre de una tercerizada.

Tomada sobre el conflicto con Siderar: "Son 10 trabajadores”

El ministro buscará destrabar la protesta que mantiene paralizada las plantas de Ensenada, San Nicolás y Canning.