La sucesión
Macri apela al Banco Ciudad para apalancar su candidatura en el fútbol
Pidió que la entidad financiera amplíe el stock de clubes que reciben su sponsor. El caso Rosario.

Mauricio Macri quiere valerse una vez más del fútbol como trampolín para sus aspiraciones políticas y pidió que el Banco Ciudad amplíe el catálogo de clubes que reciben sponsor de la entidad financiera para vender la marca de su gestión porteña al interior del país.

El jefe de gobierno porteño le pidió al presidente del Banco, Rogelio Frigerio, que profundice la estrategia que inició su antecesor Federico Sturzenegger para instalar la marca del Banco en un ámbito popular y masivo como es el fútbol, como una manera de apalancar su candidatura presidencial en ese deporte.

Es así que actualmente, el Banco Ciudad se convirtió en el sponsor principal de 14 clubes de fútbol. Los más populares son San Lorenzo y Newell´s, de la Primera División, y Huracán y Ferro, del Nacional B.

El resto de los clubes pertenecen al resto de las categorías afiliadas a la AFA: El Porvenir, General Lamadrid, Comunicaciones, Deportivo Español, San Telmo, Excursionistas, Almagro, Barracas Central (que es manejado por la familia de Hugo Moyano), Defensores de Belgrano y Colegiales.

Desde el Banco señalaron a LPO que hay reuniones con otros clubes y que buscarán instalarse en Mendoza y Córdoba, ya sea mediante el esponsoreo de clubes de fútbol o de alguna otra actividad representativa.

El primer club que decidió auspiciar el banco fue Huracán, puesto que la nueva sede de la entidad financiera está ubicada en Parque Patricios, a pocas cuadras de la cancha del “Globo”.

El actual secretario de River, Guillermo Cascio, que supo ser gerente general del Banco Ciudad, les recomendó a las autoridades del Banco que esponsorearan a San Lorenzo, máximo rival de Huracán, para así abarcar al otro gran clásico que tiene la Ciudad. Es que el Superclásico de River y Boca es potestad del Banco Francés.

La movida le salió redonda: San Lorenzo salió campeón y el Papa Francisco, fanático hincha del Cuervo, exhibe cada vez que puede la camiseta con la publicidad del Banco estampada.

Macri apela al Banco Ciudad para apalancar su candidatura en el fútbol

Además, el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, exhibió repetidamente la camiseta cuando conducía Showmatch y acordó que el Banco Ciudad sería el agente fiduciario para administrar los fondos que depositan los hinchas para que el club vuelva a Boedo.

La publicidad en los clubes forma parte de una expansión del Banco Ciudad al interior del país y al Conurbano bonaerense, según relataron a LPO fuentes de la entidad financiera.

En el caso de Newell´s, la estrategia del Banco es instalarse en Rosario, donde tiene varios clientes importantes. El banco está definiendo entre varias localizaciones la apertura de una sucursal en la ciudad santafesina.

En tanto que publicitando a los clubes porteños, el Banco quiere estrechar vínculos con los barrios en los que tiene sucursales. En cada sucursal del Banco hay una camiseta firmada por los jugadores del club del barrio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

Otros sponsors