Diputados
Cristina autorizó que Cobos presida la comisión de Educación
La Presidenta confirmó el anticipo de LPO y aceptó al mendocino como parte de una movida para favorecer a la UCR y el PRO.

Con el aroma ya presente del final de su mandato, Cristina se permitió un gesto magno y autorizó que Julio Cobos -aquel que le deparó la mayor derrota de su carrera-, presida la Comisión de Educación de Diputados, confirmando así el anticipo de LPO.

La Presidenta hizo tripa de corazón y se ajustó así a su estrategia de favorecer a la UCR y el PRO, para intentar correr de escena al Frente Renovador de Sergio Massa, hoy la principal amenaza electoral que enfrenta el kirchnerismo.

Cobos desplazará entonces a la ex frepasista Adriana Puiggrós, integrante de un sector progresista que hoy la Presidenta en pleno giro a la ortodoxia o el "kirchnerismo alvearista", está marginando. De hecho, la diputada ya hizo su descargo en un comunicado con duras críticas a la decisión del Gobierno.

El radicalismo tendrá también la presidencia de las comisiones de Ciencia y Técnica, Industria (Iría para Mario Barletta), Discapacidad (Augusto Portella), Adicciones, Economía y Defensa del Consumidor.

El PRO tendrá otra de las comisiones importantes: la de Legislación Penal, que pertenecía al ex diputado kirchnerista Oscar Albrieu, quedó en manos de Patricia Bullirch, luego que coronara con éxito una maniobra contra el candidato original Federico Pinedo, escaldado por su apoyo al Código garantista que redactó Eugenio Zaffaroni.

La movida confirma lo anticipado por LPO:  El Gobierno intenta revitalizar a la UCR y al PRO para contrarrestar al massismo.

De hecho, el Frente Renovador que tiene la vicepresidencia tercera, se tuvo que conformar con la comisión de Familia y el FAP con otras menores como economías regionales.

Mientras tanto, en el kirchnerismo definen por estas horas quiénes ocuparán las tres presidencias vacantes que quedaron.

La novedad de hoy es que la camporista mendocina Anabel Fernández Sagasti no sería presidenta de la comisión de Justicia sino de la de Legislación General, que abandonó el matancero Luis Cigogna.

Justicia iría para Graciela Giannettasio, una diputada originaria del más rancio duhaldismo bonaerense, un sector que pulsea en el bloque con los ultra kirchneristas.

El resto de las presidencias quedaría con los mismos nombres: Roberto Feletti en Presupuesto, Héctor Recalde  en Trabajo y Carlos Heller en Finanzas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Desesperado intento de Cristina por levantar al PRO y la UCR

Desesperado intento de Cristina por levantar al PRO y la UCR

LPO
No oculta gestos para realzar al macrismo y el radicalismo. Quiere evitar que se pasen al massismo.
La UCR presiona para darle a Cobos la Comisión de Educación

La UCR presiona para darle a Cobos la Comisión de Educación

LPO
El kirchnerismo quiere la de Defensa del Consumidor y los radicales piden una para el ex vice. Se define esta semana.
Di Tullio a Puiggrós: “Tengo que darle la Comisión de Educación a Cobos”

Di Tullio a Puiggrós: “Tengo que darle la Comisión de Educación a Cobos”

LPO
La jefa de bloque confesó un acuerdo con la UCR y desató una rebelión de Carta Abierta.