Provincia
Ishii desafía al kirchnerismo y pide que se vote "urgente" la Policía Municipal
A pesar de la negativa del Frente para la Victoria, el senador provincial pide que la Legislatura la vote en los próximos días.

Desde su bancada unipersonal, Mario Ishii salió a reclamar que la Legislatura bonaerense trate "urgente" el proyecto que establece la creación de la Policía Comunal. "Es una urgencia. Es algo que muchos intendentes están esperando. Por eso necesitamos que el proyecto se trate en los próximos días y yo estoy dispuesto a acompañarlo", dijo el Senador en diálogo con LPO.

El proyecto fue girado por Daniel Scioli a la Legislatura y el massismo ya se manifestó dispuesto a votarlo. Incluso propuso que sea tratado sobre tablas durante la sesión de mañana.

Pero desde entonces, los referentes del kirchnerismo en la Legislatura intentaron frenar el proyecto. Gabriel Mariotto puso paños fríos y aseguró que "hay que discutirlo mucho”. El vice expresó sus reticencias y aseguró que "la seguridad no es una tarea que se pueda llevar solo con la expectativa municipal”.

En la misma línea de Mariotto siguieron la senadora Cristina Fioramonti y el diputado Fernando "Chino" Navarro. Este último -incluso- no descartó implementar foros. “Hay que consultar con la comunidad”, dijo.

Ishii fue en dirección contraria y sostuvo que el proyecto tiene que comprarse de manera "urgente". Según Ishii, "la Legislatura no puede demorar con esto, tiene que aprobarlo rápido".

En rigor, Mariotto, Fioramonti y Navarro no quieren quedar a contramano de la postura de Cristina Kirchner sobre el tema y esperan a que lleguen instrucciones desde la Rosada. "Yo no hablé con la Presidenta, pero si el Ejecutivo quiere hacer algo, los legisladores no podemos poner palos en la rueda", afirmó.

Cristina cuestionó la idea de crear Policías Municipales a mediados de enero cuando atacó ese tipo de fuerza a partir de un incidente en San Isidro entre la policía que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y militantes de La Cámpora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Ahora, el kirchnerismo le traba la Policía Comunal de Scioli

LPO (La Plata)
El massismo sostiene que ya están listos para votarlo sobre tablas, pero el kirchnerismo lo frena.
La bronca de Cristina con la Policía Comunal de Scioli fue la clave para retirar Gendarmería

La bronca de Cristina con la Policía Comunal de Scioli fue la clave para retirar Gendarmería

LPO
Cristina ya había criticado a las policías municipales luego de que La Cámpora denunciara una agresión.