Malvinas
En tensión con Massa, ahora Cariglino coquetea con De la Sota
Muy enojado por el pase de Othacehé, analiza no participar de la interna del Frente Renovador.

El intendente de Malvinas Argentinas tiene un objetivo firme: ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tal como viene señalando LPO, el jefe comunal del norte del Conurbano ya comenzó a apuntalar su estructura en todo el territorio y por el momento se anima a competir en una interna del Frente Renovador (FR).

Sin embargo, en caso de quedar relegado frente otros candidatos de Sergio Massa, Cariglino ya piensa en otra alternativa: un acuerdo con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Haciendo base en la Primera Sección Electoral, Cariglino sigue con su expansión en la Tercera. El 29 de este mes, dirigentes de su sector harán un plenario en Presidente Perón. En esa sección, el intendente de Malvinas Argentinas cuenta con varios concejales (Juan Rioyo en San Vicente, Walter Queijero en Quilmes, entre otros) y ediles con mandato cumplido (“Beto” Silva de Avellaneda y Germán Wibratt en Perón, por caso).

Además, uno de sus armadores, Héctor Ruiz Díaz viene recorriendo la Cuarta con reuniones en Laprida, 9 de Julio y Bragrado entre otras localidades.

El objetivo de Cariglino es posicionarse como “uno de los primeros antikirchneristas”. Ayer estuvo reunido con el presidente de Shell, Juan José Aranguren, uno de los blancos preferidos del oficialismo para seguir ese camino.

¿Massa o De la Sota?

Por el momento, Cariglino quiere pelear en la interna del FR aunque sabe que Massa tiene otros preferidos como el jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre. En esa carrera también están el diputado nacional Darío Giustozzi y la provincial Mónica López.

Semanas atrás hubo una fuerte discusión entre Cariglino y Massa por la decisión de incorporar al FR al mandamás de Merlo, Raúl “Vasco” Othacehé.

Sucede que esa incorporación dejó de lado al concejal de Merlo Gustavo Menéndez, amigo personal de Cariglino. De hecho, apenas se concretó el pase de Othacehé, el intendente de Malvinas recibió a Menéndez y se sacaron una foto juntos.

“Fue una decepción, hubo un encontronazo grande pero ahora la relación se retomó”, señalan fuentes ligadas a Cariglino.

Lo cierto es que la decisión de participar en la interna del FR no es la única para llegar a la gobernación. En las últimas semanas, circularon versiones de un acuerdo con el cordobés De la Sota.

Fue sugestivo el acto que compartieron en Malvinas el propio Cariglino y el ex interventor del Comfer Julio Bárbaro, que presentó su libro "Hablemos de política"

Sucede que Bárbaro viene jugando para la candidatura presidencial de De la Sota y no tuvo reparos en admitir que le gustaría un binomio con el cordobés en la Nación y Cariglino en la Provincia.

“Hoy estamos en el FR. Pero tenemos una estructura propia, cada vez más fuerte. Sinceramente, no necesitamos del armado de Massa para competir”, señalaron las fuentes.

No fue el único gesto puertas adentro del FR. En una suerte de tregua con Daniel Scioli, Cariglino recibió el mes pasado al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, con la excusa de la llegada de más policías al distrito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    opinion
    12/03/14
    17:33
    Cariglino es uno de los pocos que conocen perfectamente a Massa y sabe que con tal de ser lo entrega en cualquier cruce. Massa se esta comiendo el agrande y se le van a ir todos apenas vean que les prometio a todos lo mismo.
    Responder
  • 1
    el baron
    12/03/14
    16:43
    Con armadores así va a perder el rumbo, informenle que laprida es de la VI no de la cuarta.
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.