Congreso
El presidente del tribunal de tasaciones explicaría en el Senado el pago a Respol
Lo pidió la oposición y estaría en las audiencias del Senado. Impiden que ingrese una comisión de la UCR.

El presidente del Tribunal de Tasación de la Nación, Ablberto Cattáneo podría participar en alguna de las sesiones del Senado que debatirá la indemnización a Respol.

Ante un pedido de la oposición, los senadores kirchneristas se lo plantearon a Carlos Zannini, Miguel Galuccio y Axel Kicillof, quienes fueron esta tarde a la Cámara alta a organizar el debate, que comenzará el jueves a las 10.

Kicillof será el primer orador pero también el Ceo de YPF expondría ante las comisiones de Energía y de Presupuesto. La UCR pidió incluir a la de Economía, que hasta la semana pasada presidió Laura Montero, pero el kirchnerismo se lo negó.

Ernesto Sanz se reunió esta tarde con los ex secretarios de Energía y podría pedir incluirlos en las audiencias.

La de Minería, Energía y Combustibles, la preside Guillermo Pereyra, el petrolero neuquino que controla el yacimiento de Vaca Muerta.

El acuerdo ordena al Congreso aprobar antes del 1 de mayo una serie de títulos por un valor nominal de u$s 5.000 millones y tasas de interés que oscilan entre el de 8, 25 y el 8, 75 anual.

Según la oposición, el pago será cercano a los 10 mil millones que pidió el titular de Respol Antonio Brafau al momento de la expropiación y Kicillof, en ese momento, consideró un disparate.

Como adelantó LPO, el Tribunal de Tasaciones de la Nación emitió un en el que consideró el valor acordado como “justo y razonable a todos los efectos del avenimiento y la solución amigable previstos’.

El debate se extenderá hasta el viernes y podría seguir lunes y martes en caso de que sea necesario.

El dictamen debe estar el miércoles para que a la otra semana sea aprobado y enviado a Diputados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Tribunal de Tasaciones intervino en el acuerdo con Repsol

El Tribunal de Tasaciones intervino en el acuerdo con Repsol

LPO
LPO accedió al convenio firmado por el Gobierno y la compañía. El Tribunal consideró que el precio es “justo y razonable”.

Kicillof ahora va al Senado a defender el pago a Repsol

LPO
El ministro fue el vocero de la expropiación hace dos años y prometió que no pagaría 10 mil millones de dólares.