Legislatura
Marginado, Taiana tuvo que conformarse con una subsecretaría menor
Al ex canciller ya le habían prohibido la jefatura de bloque y no le dieron ninguna comisión. Tendrá Coordinación Parlamentaria.

Jorge Taiana debió conformarse con un premio consuelo tras quedar marginado en el bloque kirchnerista de la Legislatura porteña y controlará la subsecretaría de Coordinación Parlamentaria.

En diciembre, antes de asumir su banca, el ex canciller llegaba al parlamento porteño con un currículum más extenso que todos sus compañeros de bancada y estuvo cerca de romper con el bloque K porque no le dieron la presidencia de bloque, que quedó en manos de Gabriela Alegre por presión de La Cámpora.

En los últimos días de febrero, en tanto, Taiana tuvo otro desaire: no le dieron la presidencia de ninguna comisión.

Y eso a pesar que otros legisladores ingresantes del Frente para la Victoria, como Gabriel Fuks y María Rosa Muiños, se quedaron con la presidencia de Relaciones Interjurisdiccionales y Descentralización y Participación Ciudadana, respectivamente.

Hoy, Taiana logró que nombraran a Sebastian Demiryi, del Movimiento Evita que él mismo integra, como Subsecretario de Coordinación Parlamentaria.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, le tomó juramento además al nuevo subsecretario de Gestión Administrativa, Roberto Vila, que reemplazó a la influyente Esther “Niti” Iglesias, que juró como subsecretaria de Comunas. Ambos responden al espacio de Ritondo.

En la ceremonia estuvieron presentes Taiana, Carmen Polledo, Roberto Quattromano, Agustín Forchieri, Lía Rueda, Alejandro García, María Rachid, Jorge Garayalde, Gabriela Seijo y los secretarios Marcelo Sosa (Administrativo) y Carlos Pérez (Parlamentario). Todos cantaron la marcha peronista.

e

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Todo Extensiones
    12/03/14
    18:54
    ESTER IGLESIAS TE ADORO Y FELICITO POR TODO SOS UNA GENIA Y UNA GRAN PERSONA !! MARIA LAURA FUSARO !!
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO tendrá mayoría en casi todas las comisiones

LPO
Controlará 21 de las 26 comisiones y presidirá más de la mitad. Larreta quedó desplazado. A Taiana no le dieron ninguna.
La Cámpora vetó a Taiana y Alegre presidirá el bloque

La Cámpora vetó a Taiana y Alegre presidirá el bloque

LPO
Pese a que la propia Cristina Kirchner prefería al ex canciller, Larroque y Cabandié se oponían a que la jefatura del bloque quedara en manos del Movimiento Evita y pudieron imponer a la legisladora. El año que viene podría rotar.